matrimonios lesbianas juegos olimpicos¿Cómo conociste a tu novia? Muy probablemente la respuesta de muchas sea que os encontrasteis jugando en el mismo equipo. Y es que, al final, las aficiones son el mejor modo de conectar con alguien. Estos días, ya sabéis, se están celebrando los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y por primera vez en la historia, dos matrimonios en los que los dos miembros son mujeres participan en ellos.

Kate y Helen Richardson-WalshLas primeras son Kate y Helen Richardson-Walsh. Ambas son jugadoras de hockey hierba en la selección de Reino Unido, y las dos han sido olímpicas dos veces. De hecho, aunque se conocen hace más de veinte años, formalizaron su relación tras los Juegos de Pekín, en donde se llevaron a casa una medalla de Bronce. Un año después, se casaron. En una entrevista reciente a la BBC, Kate declaró que «somos una pareja, nos queremos, y sucede que jugamos en el mismo equipo. Me siento muy orgullosa de que esté construida alrededor del hockey, donde hay diversas etnias, religiones, orientaciones sexuales, y demás. Es normal, y me siento orgullosa de ello»

Jen Armbruster y Asya MillerPero no son el único matrimonio al que veremos competir este año por una medalla olímpica. Entre el 7 y el 18 de septiembre podremos disfrutar de los Juegos Paralímpicos, en los que las estadounidenses Jen Armbruster y Asya Miller competirán en goalball, un deporte específico para personas invidentes, en el que juegan tres personas por equipo. Jen ha participado en seis Juegos, y Asya era fan suya antes de conocerse personalmente. Se casaron en 2007, y en 2011 nació su hijo Ryder.

Hay algunos matrimonios más en las distintas delegaciones, pero estos son los dos que están formados por chicas. Curiosamente, no hay ninguno entre hombres. Veremos qué te contamos en los Juegos de Tokyo.

Vía: Buzzfeed

 

Comments are closed.