La vuelta al cole se ha notado en muchos sentidos. ¡Por fin volvemos a tener las pantallas «llenas» de mujeres LGBT! Vamos a ver un resumen de lo más destacado de este mes.

Imagen Cabecera SEPTIEMBRE, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué ha pasado en el mundo?

Se ha presentado el anteproyecto de ley integral de transexualidad en la Comunidad Valenciana.

El país caribeño Aruba, parte de los Países Bajos, ha aprobado una ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo.

Se han celebrado los XV Juegos Paralímpicos y estas han sido las medallistas LGBT.

El 23 de este mes se celebró el Día Internacional de la Bisexualidad.

Bandera Bisexual1, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Después de la sequía de los meses veraniegos, septiembre ha venido pisando fuerte. Se ha estrenado la segunda temporada de Scream Queens y Blindspot (Ah, pero ¿quedan lesbianas vivas en esta serie?); la tercera de Empire (¿Y en esta?), Transparent, YoungerHow to Get Away With Murder y Carmilla; la sexta de American Horror Story; y la decimotercera de Anatomía de Grey. Además, también ha vuelto Gaycation con su segunda entrega. En cuanto a series nuevas, damos la bienvenida a Easy (Netflix). ¡Madre mía, que no damos a basto!

Series, Hay una lesbiana en mi sopa

También se ha estrenado la segunda temporada de Quantico. Esta no entraría en nuestra lista de series con personaje croqueta, aunque tuvo un ligero detalle en la primera temporada (tan ligero que si estornudas, te lo pierdes). Aún así, la hemos añadido porque: mujeres al poder, Priyanka Chopra y porque confío en que nos va a dar alguna sorpresa esta temporada…

 

Hablando de entretenimiento… ¿Algo más?

Se ha celebrado la croquetoboda del año. Dulceida y Alba se han casado.

El día 18 se celebró la 68.ª edición de los Premios Emmy, quizás la edición más LGBT. Os hemos resumido lo más destacado aquí y, además, hemos hablado de las premiadas Sarah PaulsonTatiana Maslany.

Alycia Debnam-Carey asistió a la Comic Con de Copenhague y la convirtió en la AlyciaCon16.

Coincidiendo con el Festival de San Sebastian, se han entregado los Premios Sebastiane. Las películas premiadas han sido Bar Bahar (In Between) y Rara.

Desgraciadamente, la web de referencia AfterEllen.com ha cerrado este mes.

Aida Alba Boda, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Y para rematar… ¿cuántas lesbianas o bisexuales han muerto este mes en las series? (Ojo: spoilers)

Pues septiembre nos ha dado una tregua (¡ya era hora!) y no ha muerto ninguna. Así que, de momento, paramos en 23 muertes (sin contar la resurrección de Rose). El año pasado hubo 23… veremos si en los próximos meses se supera esa cifra o no.