InicioCulturaRandomEl inquietante misterio que nos tiene locas

El inquietante misterio que nos tiene locas

Publicado

Hace unos meses, como la web rigurosa y chorradas-free que somos, realizamos un articulo de investigación que ríase usted de las pesquisas de la CIA que llevan a desmontar redes internacionales de delincuentes. Este artículo, que puedes leer en este link, nos llevó a los submundos de los bancos de imágenes, y descubrimos algo que encantaría a cualquier psicóloga que no sepa de qué hacer su tesis doctoral: los que ponen las etiquetas a las fotos no han visto muchas lesbianas en su vida.

Pero, de entre todas las imágenes, una nos perturbó especialmente. Se trataba de la última de la tanda, que mostraba a una persona con una máscara de conejo sentada en un banco de un parque con un ordenador en las rodillas. Esta foto.

¿Qué clase de persona etiquetaría esta imagen con el tag ‘lesbiana’? ¿Qué hay de lésbico en esta imagen? ¿Acaso la página que está leyendo en su portátil es Hay una lesbiana en mi sopa? Llevamos meses con la cabeza llena de interrogantes. Pero lo que no nos esperábamos, en absoluto, es que es imagen… formara parte de una serie de fotografías. Escalofriante. Todas las que verás a continuación pueden encontrarse en depositphotos,si pones ‘lesbiana’ en el buscador te aparece… esto:

young-lesbian-stylish-hair-style-woman-rabbit-mask-
Honey bunny
rabbit-mask-young-lesbian-stylish-hair-style-woman
Para conejas exigentes
rabbit-mask--lesbian-woman
Para foto de perfil del Wapa
mask-rabbit-and-horse-mask-lesbian-couple
BoJack Horseman en la vida real
mask-horse-lesbian-woman
No sé, este pie de foto es especialmente difícil
mask-horse-lesbian-woman (1)
… !?
horse-mask-lesbian-couple
¡El amor interespecies no es ilegal!
horse-mask-lesbian-couple (1)
Dos chicas normales

Llegados a este punto, yo no entiendo nada de nada. Hubiera podido procesar que fueran personajes de dibujos o que no llevaran máscaras, o incluso otras variables que ahora mismo no soy capaz de ver, pero… pero… ¿Por qué? ¿Por qué hay dos chicas con máscaras (y no máscaras de BDSM ni nada dd eso) en esa categoría? ¿Qué cree esta gente que somos las mujeres LGBT? ¿Es algo lésbico el ponerte una máscara de caballo y subirte a la cama? ¿Forma parte de algún ritual ancestral que yo me he perdido por no ir a los cursos de croqueta? Es perturbador, es raro, es incomprensible. Pero la pregunta más importante es, ¿alguien utilizará estas fotos para algo? Se admiten todas las teorías que se os ocurran.

Últimos artículos

Libros lésbicos: las novedades de LES Editorial que nos tienen locas

Si andáis buscando libros lésbicos de 2026 para no salir del agujero lector en...

Películas lésbicas 2026: los estrenos que llegan a España (y los que seguimos esperando)

Hay años de cine sáfico que se notan flojos y otros que vienen cargados....

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

Más como este