Mgid Uma Image Logotv, Hay una lesbiana en mi sopa

Hoy es un día triste. Nos hemos despertado con la noticia de que After Ellen echa el cierre 14 años después de su creación. 14 años en los que muchas cosas han cambiado para el colectivo LGBT pero que, si hubo algo que no lo ha hecho, ha sido After Ellen, porque desde sus inicios y hasta el día de hoy, ha sido siempre considerado un referente de los medios orientados a mujeres lesbianas y bisexuales. Un medio con el que muchas veces compartimos opinión, otras no tanto, pero al que siempre había que estar atenta.

Este viernes será el día en el que las chicas que trabajan detrás de la web apagarán la luz de la redacción y la cerrarán con llave. Las razones detrás de esta decisión son de carácter meramente económico, como ha explicado Trish Bendix, la editora jefe, en su Tumblr. Evolve Media compró After Ellen hace dos años con la intención de sacar importantes beneficios, pero resulta que las lesbianas somos menos rentables de lo que inicialmente creyeron por ser una minoría generalmente pasada por alto y porque los estereotipos juegan en nuestra contra.

Irónicamente, todo esto sucede cuando vivimos en una época en la que cada vez más ganamos en visbilización con más y más series con personajes lésbicos y bisexuales, cuando nos dan premios Emmy y, a diario, vemos como damos pasos, más o menos grandes, hacia la normalización que tanto ansiamos. Pero, aunque Evolve haya decidido mantener la web permitiendo así acceder a todo el contenido archivado y ha prometido publicar con cierta periodicidad posts freelance en un futuro, nada volverá a ser lo mismo ni será, desde luego, suficiente para cubrir el vacío que queda.

Vía: Autostraddle

Comments are closed.