Tilda ha sido un icono lésbico durante más de veinte años… sin ser ella lesbiana ni nada de eso. La actriz inglesa se define como queer, y ha trabajado muy duro por la lucha de los derechos LGBT. Cada vez que tiene ocasión hace declaraciones de apoyo, como en su última entrevista para Out, con motivo de su papel de Dr. Strange, la nueva de Marvel.
Cualquier persona que hable por una mayor precisión en la representación de la diversidad del mundo en que vivimos me tiene junto a él. Como alguien que ha trabajado desde el principio como una artista q¡con una estética queer, la urgencia de esa voz siempre va a ser bienvenida.
Creo que en el compromiso incondicional de Marvel de crear un universo diverso y vibrante, evitando cualquier estereotipo y cliché siempre que sea posible, es una determinación para mantener la cosas frescas y vivas. Estamos esperando aún a nuestro primer superheroe gay de Marvel, naturalmente. Esperemos que sea solamente cuestión de tiempo.
Si Marvel (o DC, ¿hola?) necesita algun recordatorio de qué heroínas lesbianas y bisexuales tiene en su catálogo, en este post hicimos una recopilación muy bonita. El caso es que Tilda tiene toda la razón: Marvel lo está haciendo guay en cuanto a diversidad, sobre todo racial, pero nos falta un algo… un protagonista, o una, LGBT. ¿Falta mucho para que lo podamos ver? Esperamos que no.
Vía: Pink news