InicioCulturaFifth Harmony lo da TODO en Barcelona

Fifth Harmony lo da TODO en Barcelona

Publicado

El pasado viernes 14 de octubre tuve la suerte de asistir al primer concierto de Fifth Harmony en Barcelona. Se trataba de uno de los primeros conciertos del tour 7/27 en Europa. A pesar de mi edad, no he ido a muchos conciertos y en este caso iba en calidad de acompañante… por eso creo que mi crónica será lo más objetiva posible.

Yo tenía una entrada en pista por la que pagué casi 32 euros sin contar impuestos. Aparentemente nada mal, ¡si no fuera porque tuve que hacer una cola de horas! Nuestra idea era estar cerca del escenario para poder ver algo, así que el viernes por la mañana madrugamos y fuimos directas al Sant Jordi Club. A pesar de que nos perdimos, que el GPS del móvil no estaba muy fino y que las indicaciones dejan mucho que desear, llegamos sobre las 13 y nos colocamos en nuestra cola, que ya era bastante larga (tendríamos a unas 100 o 200 personas por delante).

img_0183

De las horas de espera me quedo con este tweet, que refleja perfectamente el panorama:

Y es que, en efecto, aquello era como un bar de tapas: había croquetas de todo tipo. Durante las nueve horas de espera no dejé de ver banderas gays a diestro y siniestro. De hecho, recuerdo una que tenía dibujado el sol y la luna que representan a Camila y a Lauren respectivamente. Se nota que Camren acaparaba la atención de los fans: cientos de personas vestían camisetas de “Jauregui 96” y “Cabello 97”. Si no fuera porque sabía de lo que iba, habría pensado que estaban luciendo su messenger para ligar en ese entorno tan bolleril.

Lo más destacable de todo fue el ambiente. Los que esperábamos no sabíamos dónde estaban las Fifth Harmony, pero en cuanto oímos los gritos de los primeros de la cola… todos a correr y a pegarse a las vallas. Descubrimos que las chicas habían venido a Barcelona en autobús… pues todos esperando a que salieran. Un ratito después, Camila se asomaba desde detrás de un autobús que estaba dentro del recinto, arrancando gritos ensordecedores a los fans.

A medida que avanzaba la tarde aquello se iba llenando… ni siquiera se veía el final de la cola. Si alguna de vosotras quiere animarse con otro concierto del estilo, le recomiendo que vaya acompañada o haga amiguis en la cola. Entre otras cosas porque el baño estaba a quince minutos andando desde la cola, pues había que rodear todo el edificio e ir al estadio olímpico. Una metedura de pata por parte del Sant Jordi Club, ¡será que no tendrán baños allí dentro! Vamos, que entre el cuarto de hora de ida y el de vuelta te has quedado sin sitio.

img_0185

Sobre las siete y media de la tarde nos apelotonamos para ir entrando en el recinto. El espacio no era demasiado grande y estábamos todos apretados, para qué negarlo. En la misma pista había un puesto con merchandising del grupo y otro con comida y bebida. Pero claro, arriésgate tú a comer algo y que te quiten tu sitio en la pista.

img_0196

Mientras nuestras Fifth Harmony se hacían de rogar entre bastidores, los teloneros intentaron amenizar aquellos momentos de ansia viva. El primero fue Aleem, un jovencito con un estilo que me pareció un poco cursi. Luego nos animó a conocerle en persona, a lo que una chica a mi derecha respondió: “¡CARIÑO, SOMOS TODAS BOLLERAS!”. Pues sí.

La otra telonera fue Camryn (cualquier parecido a Camren es pura coincidencia). Esto ya nos gustó más quizá porque era una mujer muy muy atractiva con el pelo azul. Su música fue más cañera y nos hizo bailar y saltar para ir calentando.

Eran las 21:22 exactamente cuando las luces se apagaron, la música paró y se encendió la pantalla. Reprodujeron un vídeo en el que aparecían las chicas en sus primeras actuaciones y varias imágenes de un aeropuerto. El tema del viaje nos acompañaría durante todo el concierto, desde el despegue hasta el aterrizaje…

La primera canción fue That’s My Girl y las cinco hicieron su primera aparición vestidas con bodies militares. Mis vídeos son estupendos, pero las fotos no tanto. Aquí se ve mejor:

Su ropa fue demasiado. No soy la única que lo piensa:

Todas, todas la tenemos delante y nos morimos. Las demás no nos dejaron indiferentes, cada una tiene su encanto. Además, las cinco hablaron un rato durante algún momento del concierto. Camila, Lauren y Ally hablaron en castellano, levantando miles de aplausos del público.

Camila dijo que le enamoraba nuestro acento y que le encantaba Barcelona. ¡Y que quizá tendría que venirse aquí a vivir!

Cuando le tocó a Dinah se emocionó y lloró alegando que tocar en Barcelona era un sueño y que estaba muy feliz por todo el cariño que estaba recibiendo. Todo esto poco antes de cantar Brave, Honest, Beautiful.

That’s My Girl le siguió Miss Movin’ On, la canción del primer vídeo musical del grupo. Los fans, nostálgicos, se alegraron mucho al escucharla. Las Fifth Harmony cogieron carrerilla y empezaron con fuerza, incluyendo algunas canciones de su anterior álbum, Reflection, como Sledgehammer, Reflection, This is How We Roll, We Know y BO$$.

La escenografía no se quedó atrás: en el escenario habían colocado una estructura con dos escaleras a los lados y varias gradas. En This is How We Roll las chicas lanzaron pelotas hinchables gigantes que fueron rebotando entre los fans.

Como es obvio, también cantaron algunas del tour 7/27: Scared of Happy, Write On Me, I Lied, No Way, Dope, Squeeze, Not That Kinda Girl, All In My Head (Flex), Gonna Get Better y Voicemail. Todas las coreografías fueron increíbles, pero destaco Squeeze, donde bailaron con paraguas, y All In My Head (Flex), con movimientos hipnóticos acompañados de abanicos gigantes de plumas rojas.

Durante el concierto hubo un cambio de vestuario. Los focos se volvieron rojos y colocaron unas sillas en el escenario. A mi lado, una pareja de croquetas se daba el morreo de su vida, anticipando lo que íbamos a ver a continuación. Enseguida volvieron las chicas, haciendo el baile más sensual de todo el concierto: Big Bad Wolf.

Las últimas canciones fueron Worth It (Reflection) y Work from Home (7/27), las cuales acaban de alcanzar más de un billón de reproducciones en YouTube. La puesta en escena no fue para menos: bailes sexis, movimientos de escándalo y unas sonrisas que nos quitaron a todos el aliento.

En el concierto no vimos momentos Camren, lo cual nos apenó mucho a mí y a todas las croquetas. Lo que sí hubo: algunas miraditas cómplices y sonrisas inocentes. Desgraciadamente no pude capturarlo en vídeo porque no me quedaba espacio en el móvil para más spam de Fifth Harmony, aunque podréis verlo en las redes sociales.

No obstante, SABEMOS que Lauren y Camila fueron en el mismo vuelo hasta Portugal, su próximo destino. Aquí pruebas:

PERO no estaban juntas en el avión, qué pena. Camila estaba sentada entre su madre y Ashlee, la guitarrista. Y hasta donde yo sé, los aviones agrupan los asientos de tres en tres.

En definitiva: el del viernes fue un concierto en el que tanto Fifth Harmony como el público lo dieron todo. Las chicas se sintieron muy acogidas por sus fans, pero no tanto las croquetas que esperábamos Camren.

Últimos artículos

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Nueva película navideña croqueta con Ali Liebert a la cabeza

Bueno, bueno, bueno, que tenemos croquetopelícula navideña a la vista, y con una de...

‘Barbarie’, el fanzine de terror LGBT que esperabas, prepara su Verkami

No hay nada que nos guste más en esta casa que un proyecto autogestionado...

Vas a poder ver ‘Bottoms’ este mismo mes

VAMOS. Hace un mes escaso se estrenaba Bottoms, la llamada a ser no solamente...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte...

Trailer y fecha de estreno de ‘Drive away dolls’, la película lésbica de Ethan Coen

Con un guión escrito en los primeros dosmiles, Ethan Coen comenzó en 2022 la...

La comedia lésbica del verano se llama ‘Bottoms’ (y pronto la podrás ver)

Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto...

Annette Bening y Jodie Foster, juntas en ‘Nyad’, la historia de una gesta

35 años y cinco intentos. Eso es lo que le costó a la nadadora...

Elige tu estimulador: Belle, Licky o Jaleoh de Diversual

Cuando decidí escribir mi segundo libro después de Fugace piacere tenía muy claro que...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...

Reneé Rapp estrena videoclip dirigido por Cara Delevingne

Cuando las croquetas se alían, siempre vamos a tener la garantía de que algo...

Más como este

Lauren Jauregui: “Exploro la fluidez todo el tiempo”

Después de que Quinta armonía Fifth Harmony anunciaran que se tomaban un descanso del...

‘Camila’: El nuevo disco de Camila Cabello nos encanta

Que la mejor decisión que Camila Cabello tomó fue irse de Fifth Harmony todas...

¿Viste a Miss Caffeina en Valencia? Pues a lo mejor te están buscando

Miss Caffeina es uno de los grupos indies españoles que más fans tienen. Normal....

Lauren Jauregui de Fifth Harmony sale del armario como bisexual

Después de las fotos de Lauren Jauregui y Lucy Vives el pasado lunes, internet...

El beso de Lauren Jauregui y Lucy Vives del que todo mundo habla

Mucho se ha rumoreado sobre la supuesta homosexualidad de varias integrantes de Fifth Harmony,...

Fifth Harmony enciende el verano con su nueva canción

Después del increíble éxito de su primer single 'Work From Home', Fifth Harmony sorprendía...