Que la mejor decisión que Camila Cabello tomó fue irse de Fifth Harmony todas lo sabemos pero lo que no podíamos imaginarnos es que el 2018 asentaría con fuerza esto, sobre todo, en nuestros corazones y nuestros oídos. Camila había ido descubriendo desde Abril y poco a poco parte de su nueva música, y después de retrasar la salida de su disco (de Septiembre a Enero,) por fin el 12 de este mismo mes pudimos entregarnos al placer de escuchar su música y desde HULEMS no queríamos perder la oportunidad de comentarlo canción a canción con todas vosotras.

1 – Never Be the Same: último single de la artista y la canción que abre el disco. Ya la conocíamos después de que la cantara en algún concierto y nos había dejado con un gran sabor de boca. Camila habla de cómo un nuevo amor puede llevarte a sitios en los que nunca habías estado y lo hace con un estilo que nos recuerda a Cashmere Cat.

Lo mejor: la letra.

Lo peor: tanta nota aguda puede llegar a resultar chirriante.

2 – All These Years: podríamos decir que Camila tiene sus puntos fuertes de este disco con sus canciones lentas. All These Years habla de los sentimientos que reviven al ver a alguien que fue importante en nuestra vida. Una base musical simple, una guitarra de acompañamiento y la voz de Camila nos transporta a esta carta sin destinatario donde Camila le pone voz a eso que quizá debimos hacer y no hicimos.

Lo mejor: Sounds like you’re happy with her
But does she kiss you like I kissed you?
Ooh, I wish I loved you like I miss you

Lo peor: un tema demasiado común.

3 – She Loves Control: un tema pop pegadizo con el que te entran ganas de bailar cada vez que lo escuchas. Camila nos muestra su nueva madurez con este tema donde Skrillex también dejado su huella. Uno de los temas más esperados del disco y también uno de los más aclamados por los fans. No podrás dejar de bailarlo.

Lo mejor: los toques latinos con la guitarra española.

Lo malo: ¿por qué todas las canciones tienen este tufo hetero?

4 – Havana: el tema más conocido de la cantante. Esta misma semana ha llegado a ser número 1 en la lista Hot 100 Billboard. Cantada, versionada y bailada por todo el mundo. El videoclip es una delicia donde podemos ver a Camila haciendo varios papeles. Las actuaciones en directo son cada vez más impresionantes y es sin duda uno de los temazos del 2017.

Lo mejor: es una canción muy ligada a sus raíces.

Lo peor: nada que decir.

5 – Inside Out: una canción facilona que se te pegara desde la primera escucha. Es una mezcla de una banda sonora de Disney y una canción tropical que escuchas en la playa.
La cantante se aferra de nuevo a sus raíces latinas en este tema, el más comercial de todo el disco.

Lo mejor: sus frases en español.

Lo peor: todo lo demás.

6 – Consequences: este temazo viendo co escrito de la mano de Amy Wadge, entre otros, quién ya compuso Thinking Out Loud con Ed Sheeran. Camila abre su alma en una de las canciones más intimas del disco y nos encanta la cercanía de la canción. Camila gana en las distancias cortas y esta canción es una de las pruebas.

Lo mejor: la sinceridad del tema.

Lo peor: seguro que hay algo, pero a nosotras nos encanta.

7 – Real Friends: Otro de los temas que ya conocíamos. Este tema nos recuerda mucho a Love Yourself de Justin Bieber y es que cuando Camila se pone en modo acústico no podemos hacer más que escucharla con atención. A pesar de ser un tema pop, la idea de abandonar las bases electrónicas nos encanta ya que encaja mucho con la voz de la cantante y podemos disfrutarla más. ¿Será este un tema dedicado a sus ex compañeras de Fifth Harmony?

Lo mejor: Cualquiera podría sentirse identificado en algún momento de su vida.

Lo peor: todavía le falta algo para ser recordado como un gran tema.

8 – Something’s Gotta Give: La recta final del disco es, personalmente, la mejor parte del mismo. Camila cierra su primer disco en solitario de una manera brillante, con sus canciones más sinceras y elegantes. El estribillo de esta canción es de lo mejor del disco y la cantante se arriesga y nos enseña su verdadera voz. Una de esas canciones que te ponen los pelos de punta.

Lo mejor: Todo

Lo peor: Nada

9 – In the Dark: Tengo predilección por esta canción y admito que es mi favorita de todo el disco. Me encanta la letra, la base y la parte final de la canción, donde por cierto, me recuerda muchísimo a Lorde. De esta canción se puede decir que es un grito a la hipocresía de Hollywood y a la necesidad de conectar con una persona de verdad. Para mi gusto, la canción más arriesgada y diferente del disco. No te pasará desapercibida para nada.

Lo mejor: Darling, come on and let me in
Darling, all of the strangers are gone
They’re gone
.

Lo peor: soy incapaz de rellenar esto.

10 – Into It: co escrita con Ryan Tedder, vocalista de One Republic, entre otros. Habíamos oído mucho de esta canción y debo decir, que no se equivocaban en nada. Tiene el estilo de la nueva música pop que suenan en todas las radios y discotecas. Camila se suelta la melena en la que podría decirse, es su canción más sexy de todo el disco. Con esta canción, Camila pone punto y final a su disco donde nos ha dejado conocerla un poco más. Nos encanta el buen rollo que nos da está canción y nos parece un broche perfecto para acabar.

Lo mejor: la voz de Camila.

Lo peor: es la última canción del disco.

Después de este repaso nos preguntamos: ¿es este el disco que Camila quería hacer de verdad? En muchas entrevistas ella misma había dicho que el disco se compondría de 20 canciones y el retraso de la fecha de salida solo nos hace pensar que la discográfica no estaba muy contenta con el resultado del mismo. Si, es verdad que la cantante de tan solo 19 año ha roto records – número 1 en las listas más importantes de Estado Unidos – pero no tenemos la sensación de que haya puesto toda la carne en el asador. Es un disco, ante todo, correcto y que nos deja con un sabor agridulce porque nos encanta pero no estamos seguras de haber visto todo lo que Camila quería mostrarnos.

Desde luego, nos ha conquistado, sin ninguna duda, y estamos seguras de que escucharemos mucho más de ella en este 2018.