Piano Westworld, Hay una lesbiana en mi sopaSolamente lleva tres episodios emitidos, pero Westworld, si nada falla, va a ser el estreno de la temporada. HBO ha puesto mucho empeño en que su nuevo estreno no sea un flop (como Vinyl, vamos. ¿Te acuerdas de Vinyl?), y de momento parece que le está saliendo bien. Los datos de audiencia la avalan como el mejor estreno desde la primera temporada de True Detective, y las cifras están acompañando: el último episodio superó a la premiere en espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=lzIrqArhgYk

Uno de los puntos fuertes de la serie es, sin duda, el absorber al espectador y transportarlo dentro del parque. Para crear esa atmósfera, la música tiene un papel capital. Ramin Djawadi, compositor de los temas originales, ha sabido tomarle el pulso al lejano oeste, y desde el primer momento en que ponemos un pie en el tren, sabemos que algo grande va a pasar.

Pianola Westworld, Hay una lesbiana en mi sopaPero no solamente las composiciones de Djawadi conforman el universo Westworld. Las adaptaciones de grandes temas del pop, disfrazadas con pianola y banjo, o con versiones orquestales, nos provocan sentimientos encontrados, porque son las que nos chirrían y nos sacan de la fantasía. Es Radiohead: no podemos estar en el siglo XIX. Te dejamos a continuación una playlist con las canciones que, de momento, hemos podido escuchar en la serie.