baka-bukas

Alex es una chica lesbiana de 23 años que vive en Manila, la capital de Filipinas. Ha salido del armario con casi todo el mundo que conoce, excepto con su mejor amiga, Jess, de quien está enamorada en secreto desde que eran niñas. Cuando Jess descubra la verdad sobre Alex, las dos amigas estarán obligadas a hacer frente a los sentimientos que sienten la una por la otra.

Con este argumento asequible, con el que muchas personas pueden sentirse identificadas, la cineasta queer Samantha Lee firma y realiza su primer largometraje, Baka Bukas, una comedia romántica que llega desde Filipinas y que se estrenó la semana pasada en su país natal en el marco del Cinema One Originals Film Festival. La cinta, que la crítica ha calificado como “una esperanzadora y muy real historia de amor lésbico”, ha causado mucha expectación en el archipiélago, porque Baka Bukas es una de las primeras películas filipinas en retratar el amor entre mujeres.

En la cuenta de Instagram del filme, las actrices han explicado qué les ha gustado más de formar parte de Baka Bukas. La intérprete australiana de origen filipino Jasmine Curtis-Smith da vida a Alex, y explica que su parte favorita del personaje fue “lo honestamente deshonesta que era”. Louise delos Reyes, por su parte, dice que lo que más le gustó de interpretar a Jess fue “cómo era de valiente para salir de su zona de confort para encontrar la felicidad”.

There's always something missing, we always want something more. #bakabukas #c1originals

A post shared by Maybe Tomorrow (@bakabukas) on

Baka Bukas significa en tagalo “tal vez mañana”, así que quedémonos con la moraleja y esperemos que tal vez algún día la película llegue a España o a Latinoamérica.

Vía: Inquirer