Mi amiga Laura es una mujer heterosexual, y reconocidamente heterosexual. Mi amiga Laura decidió hace unos meses cortarse el pelo. A mi amiga Laura le han preguntado que la novia pa’ cuando.

Belén Cuesta en el papel de Laura. 

Mi amiga Adriana es una mujer heterosexual, con novio barbudo incluido. Decidió, tras ver a Laura, cortarse el pelo. Hay gente que se ha planteado si Adriana ha dejado a su novio.

JLaw en el papel de Adriana. 

La actriz Sue Ramirez, que no es amiga mía, también se ha cortado el pelo. Sue ha tenido que aclarar en redes sociales que NO es lesbiana. En serio, 2018. 

¿Por qué te has cortado el pelo? ¿Eres lesbiana? Qué pregunta tan tonta. ¿Así es como establecemos nuestra orientación sexual ahora? ¿Por el corte de pelo? ¿De verdad?

Al parecer, en el imaginario popular (que es un poquito machista, no vamos a olvidarlo), una mujer es más femenina cuanto más largo lleve el pelo. Siguiendo esta ecuación, a pelo más corto, menos femenina, ¡y más lesbiana!. Porque dos y dos son cuatro, y si llevas el pelito corto es porque te apetece que te lo toque una chica. Pues sí que estamos bien. Ramirez, que ha sido tema de conversación en su país natal, Filipinas, durante estos días, ha aclarado también que si fuera lesbiana no pasaría nada, pero que no lo es.

No me ofende que me llamen o me preguntan si soy lesbiana. No hay nada malo con serlo. Solamente odio que la gente juzgue de manera tan ligera estos días. Parad de asumir cosas en base a mierdas sin base. 

Vía: Inquirer