El tiempo otoñal hace semanas que se ha instalado por estas tierras, pero ya puede llover, hacer frío, viento, o haber un apocalipsis zombie que si con la manta y un buen libro entre manos, tanto me da. A vosotras seguro que os pasa igual así que, por si acaso os habéis quedado sin ideas sobre qué leer, ahí van algunas recomendaciones escogidas de entre las novedades más novedosas.

toda-pasion-apagada-vita-sackville-west

Tras el fallecimiento de su marido, Lady Slane, quiere dejar de ser la devota y entregada mujer y empezar a vivir por fin su vida durante todo el tiempo que le pueda quedar y acompañada de quien ella quiera, mientras rememora sus recuerdos de juventud. Toda pasión apagada es considerada como la mejor novela de Vita Sackville-West. Ha sido alabada y admirada por Virginia Woolf a la vez que se observa la gran influencia de la novela feminista de ésta, Una habitación propia, en el fondo de la de quien una vez fue su amante. Puedes comprarlo aquí. 

 

avirginia-portada-raul_lazaro

La recreación de la historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West de la mano de Pilar Bellver y que toma como punto de partida las cartas que se mandaban ambas. A Vrginia le gustaba Vita es una novela tan intensa como el amor que surgió entre las dos escritoras. Puedes comprarlo aquí.

oculto-sendero

Novela autobiográfica e inédita hasta ahora de Elena Fortún, la escritora de uno de los más célebres personajes de la literatura infantil nacional, Celia. Bajo la piel del personaje de María Luisa Arroyo, una mujer inteligente y con inquietudes artísticas que comienza a descubrir su homosexualidad, Fortún narra, en Oculto sendero, su vida a principios del siglo XX, en la España anterior al 36. Puedes comprarlo aquí. 

marian-ella-lyons

Marian tiene que mudarse y cambiar el campo por la ciudad. Una idea que le produce menos cero entusiasmo. Dejar la ropa cómoda y la posibilidad de perderse de todos día sí y día también en los bosques por vestidos y bailes en la corte no es precisamente su idea de diversión. Pero como hasta la actividad más tediosa es guay si hay una chica de por medio, todo cambia cuando Robin Hood entra en su vida dispuesta a no dejar que una nimia cuestión de género le impida convertirse en caballero. Puedes comprarlo aquí 

melody-of-you-and-me

Dos chicas. Una librería… ¿Y algo más? Ojalá. Eso es lo que desea Chris, pero no sabe si Josie, la cuqui nueva empleada que siempre va con un libro entre las manos, siente lo mismo por ella. Si hay algo que Chris tiene claro es que Josie llega en el momento justo de su vida, cuando todo es un caos: ha dejado la universidad, a su novia, se ha convertido en una experta en ignorar a su familia y lo único que la hace feliz es pasarse horas tocando la guitarra. Puedes comprarlo aquí.

lo-nuestro-es-de-otro-planeta-emma-mars

Con una simpática y adorable historia que es también de otro planeta, vuelve Emma Mars con Lo nuestro es de otro planeta. La historia de Diana, una chica decepcionada con el amor, y Ada, una excéntrica mujer para la que la cordura es un concepto ajeno con quien se topa de casualidad. Ada pondrá patas arriba su vida y sacará a Diana de sus casillas más veces de las que querría, a la vez que más de una sonrisa. Puedes comprarlo aquí.