Ya estamos a tope con el espíritu navideño y ya hemos empezado a hincharnos a turrones y dulces varios propios de estas fiestas para ir poniéndonos a tono y preparándonos para las comidas y cenas familiares que nos esperan. Tanto espíritu navideño es posible, muy posible, que haya tenido algo que ver en el tema de las recomendaciones literarias de la semana.
Diana le manda una carta a Papá Noel, pero como pasa con cierta frecuencia, la carta se pierde, y su destinatario no tiene conocimiento de ella hasta treinta años después. El buen hombre, que no quiere que ningún niño se quede sin ver sus deseos navideños cumplidos, piensa cómo puede hacer para hacérselos realidad, por eso envía un elfo para que coloque tres ramitas de muérdago en cada una de las tres fiestas a las que Diana está invitada este diciembre con la esperanza de que encuentre eso que le pidió hace treinta años. Puedes comprarlo aquí.
Amy Dunne ha escrito el libro ideal para comenzar a prepararse para estas fiestas navideñas, Season’s meeting. Catherine, una adicta al trabajo, odia la Navidad con toda su alma pero, este año, no podrá escaquearse como le gustaría. Su mejor amiga la ha invitado a pasar las fiestas con su familia en Escocia y no admite un no por respuesta. Pero Catherine pierde su avión y se ve obligada a compartir viaje con una extraña, Holly. Son totalmente opuestas, mientras Catherine es el Grinch, lo de Holly es un entusiasmo fervoroso por las fiestas. Lo que sí tienen en común, es su atracción mutua, y es tal, que Catherine hasta empieza a pensar que pasar las navidades con ella podría no ser tan mala idea… Puedes comprarlo aquí.
Una novela corta y la primera de la serie fantástica The tales of Benevolence donde magia, brujas y amor convergen en el pequeño pueblo Benevolence. En One Solstice Night, Isabella Fox, una bruja mediocre, se acaba de mudar a Benevolence, donde la dejan encargada del hechizo anual de la celebración del solsticio de invierno. A medida que la señalada fecha se acerca, el ambiente y espíritu festivo de la ciudad también lo hace, menos para Emily, una misteriosa mujer que vive sola en las montañas. Ella e Isabella se encuentran de casualidad y, a medida que su amor crece, también lo hará un peligro que acecha a Benevolence.
La vuelta de la detective Kate Ryan lo es también a su vuelta a su antiguo vecindario en Chicago. Junto con el aluvión de recuerdos que eso le trae, no tarda en descubrir que en el que será su nuevo hogar alguien fue asesinado. El antiguo inquilino y víctima, un científico, trabaja ¿casualmente? en el mismo hospital que Maggie, su novia y es sólo la primera de muchas víctimas. Mientras teme por la vida de Maggie, no deja de preguntarse quién morirá en Navidad. Kate Sweeny nos trae la cuarta entrega ya y, como siempre, autoconclusiva e independiente de las demás, de The Kate Ryan’s mysteries. Llena de suspense e intriga, hará las delicias de las aficionadas al género. Puedes comprarlo aquí.