InicioActualidadLas películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres

Las películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres

Publicado

El BFI Fare, el Festival de Cine LGBT de Londres, llega en 2017 a los 31 años con una edición en la que se proyectarán más de 50 largometrajes y por encima de un centenar de cortos. Del 16 al 26 de marzo, el cine LGBT inundará la capital británica con algunas cintas de las que ya hemos hablado en HULEMS –Below Her Mouth, The HandmaidenHeartland, West North West, Our Love Story– y otros nuevos títulos que añadir a nuestra colección. Estas son las películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres:

«Signature Move» (Estados Unidos, 2017)

Es una de las producciones de este curso cinéfilo que Marca ya os comentó en las películas lésbicas que nos esperan en 2017Signature Move, de la directora Jennifer Reeder, vuelve a traer a la pantalla a Shabana Azmi (Fire) para interpretar a la madre de una hija lesbiana, a quien da vida Fawzia Mirza.

Mirza se mete en la piel de una joven paquistaní y musulmana que ayuda a su madre a pasar el duelo por la muerte de su padre, pero, mientras, tendrá una relación con una luchadora mexicana. «Impresionante debut» de Mirza y Lisa Donato en el guión, dicen en el festival londinense, y maestría de la directora por retratar este drama con momentos cómicos ambientado en Chicago.

«A Date for Mad Mary» (Irlanda, 2016)

Dentro de la sección «Hearts», de cine romántico, se podrá ver este filme irlandés dirigido por Darren Thornton. «Mad» Mary McArdle acaba de salir de prisión, ha regresado a casa y todo ha cambiado en su ausencia. Para empezar, su mejor amiga se casa, así que tiene que emprender una desesperada y desternillante búsqueda para encontrar pareja para el gran día.

A Date for Mad Mary llevará a su protagonista a darse cuenta de que, en realidad, se siente más atraída por Jess, la chica que va a grabar la boda, que por ningún otro pretendiente para ir a la ceremonia.

«Lovesong» (Estados Unidos, 2016)

Otro de los títulos de estreno de este año, esta vez de la cineasta So Yong Kim. Sarah (Riley Keough) es una joven madre que vive sola con su hija de dos años mientras su marido pasa largas temporadas fuera de casa por el trabajo. Su vida dará un giro cuando Mindy (Jena Malone), una amiga de su infancia, vaya a visitarla.

Las dos mujeres reconectan inmediatamente, aunque la estancia de la visitante dura un suspiro. Tres años después, Mindy invita a Sarah a su boda, y la irremediable atracción volverá a salir a flote en esta sutil historia «cargada de belleza», según el BFI Flare.

«Seventeen» (Austria, 2017)

Desde Austria llega este año Seventeen, una cinta sobre la exploración de la sexualidad en la adolescencia, protagonizada por Elisabeth Wabitsch, Alexandra Schmidt y Anaelle Deszy. Paula está enamorada de su compañera de clase Charlotte, y su mejor amiga, Katherin, le jura e híper jura que la chica también siente lo mismo. Sin embargo Michael, el novio de Charlotte, es un continuo obstáculo.

Todo cambiará cuando Lilli, la rebelde de clase, se fije en Paula y esta se vea atrapada en su estilo de vida sexualmente promiscuo. Pero si sigue así, quizá pierda su única oportunidad con Charlotte. «Chica a la que le gusta chica a la que le gustan los chicos, oh, tener diecisiete y estar enamorado otra vez», reza el subtítulo de la cinta de la directora Monja Art.

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

6 películas lésbicas en Netflix

Seguro que tú también has tecleado alguna vez "películas lésbicas" en el buscador de...

El LesGaiCineMad vuelve a Madrid el 26 de octubre con 114 producciones

El LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, llega un año más...

‘Signature move’ por fin tiene trailer

Una de las películas lésbicas que esperábamos ver estrenadas este 2017 es Signature move,...

Las películas lésbicas que nos esperan en 2017

En este 2017 vamos a tener la oportunidad de ver por fin algunas de...

Shabana Azmi, protagonista de la mítica ‘Fire’, protagoniza otra película lésbica

Pese a que Fire no fue la primera película india en la que veíamos...

El lado bollo de Sundance 2016

Una de las primeras citas cinéfilas del año es el Festival de Sundance, cita...