Cuando juntamos representación lésbica con representación de minorías raciales son escasos los ejemplos que encontramos en los medios. Muy escasos. Por eso, esta pequeña novela gráfica, Bingo Love, pretende marcar la diferencia. Son sólo 80 páginas, pero 80 páginas únicas en su especie que quieren añadir un punto más de diversidad al siempre tan blanco y heterosexual mundo del cómic.
Bingo Love es una historia de amor que abarca desde los años 60 hasta el 2030, desde que Hazel y Mary eran dos adolescentes enamoradas que tenían todo en su contra, hasta que, años después, tras haber llevado vidas separadas y haberse casado sin amor de por medio con sus actuales maridos, se reencuentran en un bingo y, lo que una vez sintieron, vuelve a resurgir.
El amor no tiene límites y puede durar para siempre. Si puede haber una Ellie y un Carl de Up, de Disney, también puede haber una Hazel y una Mari en Bingo Love.
Su escritora, Tee Franklin, reconoce que un proyecto como este tiene pocas posibilidades de salir adelante salvo que se alguien lo haga por su propia cuenta. Es muy “raro encontrar a dos mujeres negras que sean protagonistas”, si a eso se le suma que está escrita por una mujer negra, queer y minusválida, la búsqueda probablemente no nos de ningún resultado, hasta ahora. “Estos temas no se discuten en los cómics, y mucho menos cuando se tratan de mujeres mayores, queer y negras. En cambio, sí podemos tener un Magneto que tiene, cuantos, ¿60? ¿70? Los únicos superpoderes que tienen Hazel y Mari son la confianza en sí mismas de que dejarán atrás sus vidas pasadas en los 60 y vivirán el resto de su vida al máximo”.
La campaña de Kickstarter para recaudar fondos ha tenido una buenísima acogida, los 20000 dólares necesarios para financiar el proyecto y poder contratar a un equipo artístico diverso ya se han superado a falta de 20 días para que acabe la campaña.
Vía: Huff Post