
I bastardi di Pizzofalcone es una ficción policiaca que se emite en Rai 1, la cadena pública de Italia. Basada en las novelas de Maurizio De Giovanni, es un procedimental al uso, es decir, cada episodio tiene un caso completo, que se inicia y se resuelve en el mismo episodio. Por detrás, tenemos una serie de tramas largas, y es la de Alex di Nardo, la benjamina de la comisaría de policía, la que más nos ha interesado, por motivos obvios.

A lo largo de los seis episodios podemos apreciar cómo Di Nardo va compaginando diferentes relaciones con otras mujeres, además de un modo sumamente italiano, es decir, sin dejar nada a la imaginación, hasta que conoce a Rosaria Martone, la médico forense, con quien comienza una relación sentimental. Los puntos de fricción entre ellas dos van a venir siempre por parte de la policía, fundamentalmente a partir de la doble vida que tiene que seguir de cara a su familia.

El arco argumental de Alex a lo largo de la temporada me ha parecido uno de los más orgánicos y creíbles que he tenido la oportunidad de seguir en los últimos tiempos. Se ha anunciado que habrá una segunda temporada de I bastardi di Pizzofalcone, así que podremos seguir disfrutando de la serie, y sobre todo, de Di Nardo y Martone.

