STRANGERS - Strangers: la canción croqueta de Halsey con Lauren JaureguiLa cantante bisexual Halsey sacó hace aproximadamente dos semanas su nuevo disco, Hopeless Fountain Kingdom, entre cuyas canciones se encontraba Strangers. Se trata de su primer tema con pronombres femeninos, un dueto que habla claramente de una historia de amor entre dos mujeres. Si en Badlands, su primer álbum, intentaba de forma deliberada no utilizar pronombres, con HFK ha hecho todo lo contrario.

Halsey fichó a Lauren Jauregui, de Fifth Harmony, para la colaboración. Como ella misma ha explicado ya, inicialmente las opciones que le pusieron sobre la mesa fueron totalmente distintas (sonaron nombres como el de Katy Perry). Sin embargo, la cantante sabía que si quería que el tema funcionase tenía que ser interpretado por una mujer lesbiana o bisexual. Además, una de las razones por las que se ha caracterizado desde el comienzo de su carrera es la autenticidad de su música. Así que, gracias a Dios, sugirió a Lauren Jauregui, que se declaró bisexual hace menos de un año.

Os dejamos el vídeo de la entrevista por si os apetece escucharla entera:

Tanto Halsey, como Lauren en esta entrevista, han afirmado lo mismo respecto a Strangers: no es una historia de amor lésbico, es una historia de amor que, sencillamente, sucede entre dos mujeres. Ambas coinciden en que precisamente el enfoque natural del tema es lo que ha hecho que la canción tenga tanto éxito, especialmente en el colectivo LGTB.

Lo cierto es que las dos artistas tienen una química increíble. Lo han demostrado en las actuaciones en directo que han en hecho en los últimos días, alcanzando a millones de telespectadores en The Today Show, de la NBC. Como no se puede explicar con palabras, es mejor que lo veáis… ¡Dentro vídeo!

Pero no muráis aún, porque todavía está por llegar el videoclip de la canción. En él, por lo que sabemos hasta ahora, Halsey y Lauren son luchadoras de boxeo. La verdad, no sé vosotras, pero yo compraba ese vídeo aunque se dedicaran a perseguir nutrias. Aquí va un adelanto:

Para todas aquellas que se han enamorado en dos vídeos de esta pareja, las buenas noticias son que las dos artistas parecen llevarse de maravilla… De hecho, los seguidores más stalkers (a mí no me miréis) han podido comprobar en los Instagram de ambas que les gusta ir de fiesta juntas y (hasta donde podemos deducir de las redes sociales) que mantienen una buena amistad. Así que la puerta se queda abierta de par en par para más actuaciones o nuevas colaboraciones.