InicioCulturaDeportesEspaña se proclama campeona de la Algarve Cup de fútbol

España se proclama campeona de la Algarve Cup de fútbol

Publicado

El deporte femenino no para de alegrarnos. Esta vez, la selección de fútbol se ha llevado el famoso torneo de Algarve (XXIV. edición), donde las naciones más fuertes se enfrentan de forma amistosa. Esta copa es todo un referente ya que para las mayorías de las selecciones sirve como preparatorio de las competiciones oficiales que vendrán después, como Eurocopas o campeonatos del mundo, en este caso la Eurocopa de Holanda en 2017. España, que nunca había participado en este torneo, ha tenido la garra y el descaro para ganarlo, además dejando un muy buen sabor de boca con el nuevo sistema de juego.

  Durante el campeonato se han tenido que enfrentar a Japón (8º en el ranking FIFA y subcampeonas del mundo) ganando 2-1 en un partido muy disputado donde el equipo asiático aprovechó para dar minutos a muchas de sus jugadoras más jóvenes. Por otro lado la selección española estuvo muy sólida, especialmente en defensa, donde el único fallo que tuvieron fue aprovechado por la jugadora nipona Kumi Yokoyama para marcar en la parte final del partido. Contra Noruega (11º en el ranking),  consiguieron un marcador de 3-0, con todos los goles en el primer tiempo. Una gran hazaña, y más sabiendo que tuvieron que pelear prácticamente toda la segunda parte del partido con una jugadora menos por la expulsión de Mapi León, que vio dos tarjetas amarillas en el encuentro. El último partido de la fase de clasificación lo disputaron contra Islandia (16º), un partido sin mucha fluidez donde las jugadas de estrategia creaban el mayor peligro en ambos bandos. Al final, terminaron con un resultado de 0-0, pero que sabía a victoria para la selección española, ya que le clasificaba para jugar la final contra Canadá (4º) y hasta ese día defensoras del título.

Y…  llegó el día de demostrar al mundo entero que aquí también sabemos de fútbol. Sin perder el estilo de juego, España se puso por delante gracias a un temprano gol de Leila Ouahabi(F.C. Barcelona) en el minuto 4, que con un tiro lejano logró traspasar la linea de meta y la de nuestros corazones. El balón fue por la mismísima escuadra, regalándonos una clase magistral de tiro a todos los espectadores. A pesar de que en el otro lado estaba Canadá, España tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, generalmente en la primera parte del encuentro. Al comienzo de la siguiente, las americanas, un equipo bastante más físico que nuestra selección, y joven comparándolo con los anteriores juegos olímpicos, subió las líneas de presión con la intención de no dejar jugar el balón y poder marcar en algún contraataque, pero viendo que el tiempo se les echaba encima decidieron cambiar la estrategia abordando más por las bandas y creando espacios, pero no les fue suficiente.

 Sonó el pitido final, indicando así que la copa se quedaría en la península, 1-0 en el luminoso, y nosotras tan felices. Además, el premio MVP del partido fue para Irene Paredes (PSG) que estuvo espléndida en todo el encuentro. Nos alegramos mucho por haber conseguido esta proeza y el subidón de moral después de la participación en los JJOO de Rio. Avisamos que estaremos pegadas al televisor animando en la próxima Eurocopa.

 

 

Últimos artículos

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Nueva película navideña croqueta con Ali Liebert a la cabeza

Bueno, bueno, bueno, que tenemos croquetopelícula navideña a la vista, y con una de...

‘Barbarie’, el fanzine de terror LGBT que esperabas, prepara su Verkami

No hay nada que nos guste más en esta casa que un proyecto autogestionado...

Vas a poder ver ‘Bottoms’ este mismo mes

VAMOS. Hace un mes escaso se estrenaba Bottoms, la llamada a ser no solamente...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte...

Trailer y fecha de estreno de ‘Drive away dolls’, la película lésbica de Ethan Coen

Con un guión escrito en los primeros dosmiles, Ethan Coen comenzó en 2022 la...

La comedia lésbica del verano se llama ‘Bottoms’ (y pronto la podrás ver)

Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto...

Annette Bening y Jodie Foster, juntas en ‘Nyad’, la historia de una gesta

35 años y cinco intentos. Eso es lo que le costó a la nadadora...

Elige tu estimulador: Belle, Licky o Jaleoh de Diversual

Cuando decidí escribir mi segundo libro después de Fugace piacere tenía muy claro que...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...

Reneé Rapp estrena videoclip dirigido por Cara Delevingne

Cuando las croquetas se alían, siempre vamos a tener la garantía de que algo...

Más como este

A tope con la Eurocopa femenina de fútbol 2017

Los Países bajos son el escenario en que estos días, y hasta el próximo...