philippa-work La campeona del Tour Philippa York sale del armario como mujer transJulio = siesta con el Tour de Francia. Eso es así. Esos ascensos, esas clases de francés en las que todos aprendemos a decir ‘cabeza de carrera’, esa emoción allá a las cinco de la tarde cuando empiezan a cruzar la meta… Todo esto forma parte indisoluble del verano de nuestra infancia, y muy probablemente de nuestra vida adulta. Pues bien, una de las protagonistas de estas hazañas, la ex ciclista y colaboradora habitual del medio especializado Cyclingnews.com Philippa York, aprovechó el medio en el que trabaja para escribir una sentida columna en la que cuenta que es una mujer trans.

A raíz de una oferta de trabajo en la que tenia que salir en la tele comentando la carrera, la ex deportista ha decidido que es hora de contarle al mundo que “por un tiempo considerable he vivido como Philippa”

Por mucho que haya guardado mi privacidad durante los años hay algunas razones, creo obvias, de por qué no he tenido una “imagen” pública desde que hice la transición. Afortunadamente, los tiempos han avanzado desde hace diez años, cuando mi familia, amigos y yo estuvimos sometidos a las opiniones y prejuicios arcaicos que algunas personas y ciertas secciones de los medios sensacionalistas tenían.

Afortunadamente las cuestiones de género ya no son un tema de tal ignorancia e intolerancia, hay una mejor aceptación y comprensión. Las medidas adoptadas durante un período prolongado bajo el ojo atento de la profesión médica para completar la transición de un género a otro puede ser difícil y siempre se toman sólo después de mucha búsqueda del alma y la angustia. Y, aunque el resultado final se ve como algo más feliz, más estable, las emociones encontradas para llegar aquí han hecho algunos períodos muy vulnerables.

Entre los años 80 y 95, cuando estuvo en activo, logró 24 victorias, convirtiéndose en la británica que mejor clasificación lograba en el Tour de Francia hasta ese momento, así como del Giro de Italia. En 1985 y 86, además, quedó en segunda posición en la Vuelta a España, otra de las grandes citas del ciclismo.

Vía: Gay Star News 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems