El 11 de Agosto quedará en nuestras memorias por ser el momento en que Marlene I. King decidía mostrarnos los entresijos de su serie. Si, ya sabemos quién es -A, Red Coat, Black Widow y muchas de las respuestas que se nos han ido acumulando a lo largo de seis años en Pretty Little Liars. ¿Estamos contentas? ¿Respiramos en paz? ¿Podemos ya seguir con nuestra vida?

Desgraciadamente la respuesta es un NO rotundo como una casa, porque si bien nos respondía a las preguntas, la serie no encontraba su deseado final y como ya anunciamos harán un salto en el tiempo de cinco años para mostrarnos una nueva aventura de las mentirosas, que a este paso, terminarán en el geriátrico huyendo de -A, de -B, o de -Z.

Empecemos con los hechos acontecidos en el día 11 de Agosto (no deberías seguir leyendo si aún no lo has visto) : si bien esperábamos seis años para una respuesta, en diez minutos nos contaban que quién se había ocultado tras la capucha negra de -A era CeCe Drake, que en realidad era Charlotte DiLaurentis, que en realidad era Charles DiLaurentis, el hermano perdido de los DiLaurentis, que había cambiado su género después de pasarse media vida en Radley. Sentido puede que no tenga, pero en HULEMS ya apostábamos por esta teoría y ahora nos arrepentimos de no haber apostado dinero en ella, porque ahora seríamos ricas.

 

Desde luego esto no era lo más impresionante del capítulo, que nos regaló grandes momentos para la posteridad, por ejemplo:

  • Que una canción de Mecano vale para todo, incluso para la clave de apertura de una puerta en Pretty Little Liars.
  • Que Spencer es una geox entrenada para desactivar bombas y encontrar patrones que no se repiten y poder así escapar de la cámara de los secretos.

PLL10

  • Que Emily tiene un buen gancho de derechas.

PLL8

  • Que Sara, por mucho parecido que tenga entre Rita Volk y Dianna Agron se escondía detrás de Red Coat y Black Widow, aunque esto se lo hayan sacado de la manga.
  • Que a pesar de todo, el deux ex machina nunca está pasado de moda y al final todas consiguen perdonar a -A, excepto Hanna que sigue pensando que es una zorra (alguien con cordura en esta serie, gracias).
  • Que Jason DiLaurentis cayó en las drogas y el alcohol por lo frustrado que se sentía sexualmente al no poder acostarse con su hermana, sin saber que eran hermanos.

PLL14

  • Que la teoría de los mutantes no estaba tampoco muy alejada porque tenían una sala como Cerebro del profesor X, con pantallas y hologramas para hacer feliz a super Mona informática.

PLL3

Mona enfadada por lo que decimos de ella.

  • Y que seguramente las madres de las mentirosas se hayan pasado cinco años encerradas en el sótano de los DiLaurentis, porque nunca más se supo de ellas.

PLL12

La madre de Hanna en la próxima temporada.

Ay, ¿qué tendra Pretty Little Liars que siempre nos saca de quicio pero seguimos aguantando estoicamente? ¿Será el nuevo flequillo de Spencer? ¿Las manitas a escondidas que se hacían Emily y Alison en la escena de la despedida? ¿Será que nosotras también hemos perdido la cordura?

Supongo que en esta serie nada tiene sentido pero que es nuestra culpa por no ser capaces de dejarla, aún cuando estábamos a tiempo. Por eso, aún tenemos temporadas para rato e incluso las miras de una película, según comentaba Marlene I. King en una entrevista justo antes del estreno del capítulo. El premio a las más pacientes, desde luego, es para nosotras, primero Lost y ahora esto… Cuanto sufrimiento estamos pasando y con que poco nos lo pagan.

PLL13

En enero podremos seguir disfrutando de las mentirosas que nos han robado el corazón, saber qué ha sido de CeCe, de Sara y de su nueva vida, cinco años después. Mientras tanto, os dejamos la promo del nuevo capítulo para que vayáis abriendo boca:

¿Estáis contentas con el final? ¿Esperabais más o como nosotras ya habías desistido? ¡Contadnos vuestras experiencias!

5 Comentarios

  1. He de decir que a mi no me ha parecido mal final, esta todo cogido con pinzas pero teniendo en cuenta lo liado que estaba todo, podría ser peor.
    Sara me traía loca, le ví el parecido con Dianna Agron pero me faltaba algo y era Rita Volk, si estas dos tubiesen una hija esa sería Sara, gracias CharlieVonBleicken al final he visto la luz XD.
    Las madres se lo tienen merecido, eso les pasa por tenerlas abandonadas el 90% del tiempo.

    Ahora a seguir viendola, porque por muy mala que sea la serie tiene algo que me tiene totalmente enganchada.

  2. Como dije en el otro artículo, es mal final porque en el libro estaba planteado de otra forma. Y se han cargado esa historia original [original no de ocurrente sino que en el libro era de otra forma].

    SPOILERS

    En los libros (me lei 8 aunque había mas) Allison tenia una gemela biológica, no CeCe, que sí estaba loca. Esa hermana más mala aprovechó un día para hacerse amiga de las otras 4, y le jorobó la vida a Allison. Entonces Allison mató a su hermana (el cuerpo que encuentran, Bethany no existe en las novelas) y planea la venganza para recuperar su vida, y A es de Allison. En las novelas liaban algo menos las cosas y la conclusión era un poco menos enrevesada.

    Y muy resumido era así.

Comments are closed.