Estamos enfadadas. Enfadadísimas. Han jugado con nuestros sentimientos durante MESES, haciéndonos creer que tendríamos de vuelta a Xena, encarnada por una u otra actriz, pero una Xena como no pudo ser en los noventa, esto es, LESBIANA. La NBC lo tenía todo clarísimo. Iba a haber unas nuevas historias de Xena y Gabrielle. Hasta ayer, cuando dijeron que mira, que mejor no, que pasaban total.
Javier Grillo-Marxuach, guionista del proyecto, abandonó el barco en abril, y ya a partir de entonces se comenzó a hablar de si el globo había pinchado. La historia está en que Grillo quería a toda costa que Xena y Gabrielle tuvieran una relación visible, nada de subtextos, y a la NBC el tema no le convencía demasiado porque claro, estando en 1932 igual había gente a la que no le parecía bien. Jennifer Salke, la presidenta de NBC lo ha contado tal que así:
Ahora mismo no se está trabajando en ello. Hemos revisado el material y hemos decidido que no justifica un reboot. Nunca diré ‘nunca’, porque es un título muy querido, pero el proyecto actual está muerto
Como ya tenemos una edad, y nos hemos llevado una serie de decepciones en cuanto a promesas televisivas más que suficientes, vamos a dejar de invertir tiempo, esfuerzo, y espacio mental, en desear un nuevo reboot de Xena. Si pasa, nos alegraremos como las que más. Pero, mientras tanto, le vamos a poner dos velas negras a NBC, por habernos tenido en ascuas durante casi dos años, y vamos a seguir rebozándonos en nostalgia PORQUE ES LO ÚNICO QUE NOS DEJÁIS HACER.
Vía: Slate