Xena, Hay una lesbiana en mi sopaEstamos enfadadas. Enfadadísimas. Han jugado con nuestros sentimientos durante MESES, haciéndonos creer que tendríamos de vuelta a Xena, encarnada por una u otra actriz, pero una Xena como no pudo ser en los noventa, esto es, LESBIANA. La NBC lo tenía todo clarísimo. Iba a haber unas nuevas historias de Xena y Gabrielle. Hasta ayer, cuando dijeron que mira, que mejor no, que pasaban total.

Javier Grillo-Marxuach, guionista del proyecto, abandonó el barco en abril, y ya a partir de entonces se comenzó a hablar de si el globo había pinchado. La historia está en que Grillo quería a toda costa que Xena y Gabrielle tuvieran una relación visible, nada de subtextos, y a la NBC el tema no le convencía demasiado porque claro, estando en 1932 igual había gente a la que no le parecía bien. Jennifer Salke, la presidenta de NBC lo ha contado tal que así:

Ahora mismo no se está trabajando en ello. Hemos revisado el material y hemos decidido que no justifica un reboot. Nunca diré ‘nunca’, porque es un título muy querido, pero el proyecto actual está muerto

Giphy 7, Hay una lesbiana en mi sopa

Como ya tenemos una edad, y nos hemos llevado una serie de decepciones en cuanto a promesas televisivas más que suficientes, vamos a dejar de invertir tiempo, esfuerzo, y espacio mental, en desear un nuevo reboot de Xena. Si pasa, nos alegraremos como las que más. Pero, mientras tanto, le vamos a poner dos velas negras a NBC, por habernos tenido en ascuas durante casi dos años, y vamos a seguir rebozándonos en nostalgia PORQUE ES LO ÚNICO QUE NOS DEJÁIS HACER.

Xena y Gabrielle 11

Xena y Gabrielle 8

Xena y Gabrielle 5Xena y Gabrielle 10

Xena y Gabrielle 7

Xena y Gabrielle 2

Xena y Gabrielle 4

Xena y Gabrielle 9

Xena y Gabrielle 6

Vía: Slate