La web sobre cine Indiewire nos gusta porque ha captado perfectamente la esencia de internet: las listas. Es imposible resistirse a las recopilaciones, esto lo sabemos bien, y por eso cada lista que sacan nos da una alegría. En esta ocasión se han propuesto extraer las 25 mejores interpretaciones femeninas del siglo XXI, casi nada, y entre ellas encontramos un par de papeles croquetas que, claro, te traemos.

El primero de ellos viene de la mano de Naomi Watts, y es su Betty/Diane de Mulholland Drive, la película de David Lynch con final incierto y abierto a mil teorías. En esta cinta, Betty es una aspirante a actriz recién llegada a Los Angeles, donde conoce a Rita/Camilla (Laura Harring), una misteriosa mujer que sufre de amnesia y que es perseguida por unos criminales. La película en si misma es una obra de arte, la cosa más Lynch que Lynch podría haber hecho, y merece la pena que, si no la has visto, dediques un ratito de un fin de semana a ella. Eso sí: no te alarmes si te pierdes en la trama. Es completamente normal. Aquí te dejamos una guía para comprender mejor la película.

La otra croqueta que encontramos en la lista es una interpretación que le valió el Oscar a la actriz que le dio vida. Hablamos de Charlize Theron en Monster, la historia basada en la vida de la asesina en serie Aileen Wuornos, quién acabó con la vida de, al menos, seis hombres. Un relato nada amable de una vida complicada, y que desde luego merece un sitio en la lista.

¿Echamos de menos otras actuaciones excepcionales? Pues claro. No te vamos a decir cual, pero hay una actriz super conocida que participó en la adaptación de una novela de Patricia Highsmith que, oye, igual se merecía un sitio. Porque esas miradas que lo dicen todo son dignas de uno y mil premios. ¡Injusticia!

Vía: Indiewire