No sé si estáis al tanto de que, en unos días, se estrenará Cincuenta sombras de Grey, la adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros con ese toque sadomasoquista/bondage/inserte aquí el adjetivo que prefiera que ha arrasado entre las féminas de medio mundo. La revista Time Out, aprovechando este hecho, ha realizado una lista para recordarnos que no es la primera película de la historia en mostrar escenas de sexo, ni mucho menos, y, así, ha hecho un ranking de las 100 mejores escenas de sexo del cine. Entre tanta película caben, por supuesto, las que a su criterio son las mejores escenas de sexo lésbico, y pese a que nosotras hicimos una lista en su día (completamente subjetiva, como todas las listas), aquí os traemos todas las tomas de amor sexo entre mujeres que se incluyen en dicho ranking.

#98: The Watermelon Woman (1996)

Rodada en 1996, es la primera película en mostrar una lesbiana de color. The watermelon woman está protagonizada por Guinevere Turner, abiertamente lesbiana en la vida real, y que conoceréis, entre otras cosas, por su aparición en The L Word como la novia locatis de Alice.

#96: Desert Hearts
desert-hearts-picture-insert

Otra película revolucionaria: Fue la primera en mostrar una relación lésbica en una película comercial, y, además, ¡terminaba bien! La escena de sexo e desarrolla en un hotel, un clásico. Podéis verla en este enlace.

#77: Mulholland Drive

David Lynch es el maestro de lo surreal, y en Mulholland Drive hace gala de ese saber hacer. Hay que verla como 173859 veces para entender la histoira, pero como somos mucho de ver las cosas #porelargumento, hemos de decir que la escena de sexo entre una Naomi Watts guapísima, y una Laura Harring amnésica nos encanta. “¿has hecho esto antes?” “No lo sé”. Brillante.

#75:Circumstance

Triunfadora en Sundance, Circumstance es una película arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que es Iraní. El film nos cuenta la historia del paso de la adolescencia a la juventud de dos chicas de clase alta de Teherán. Alcohol, fiesta, y… sexo lésbico.

#68: Go Fish

Volvemos a encontrarnos con Guinevere Turner en Go Fish, película rodada en blanco y negro que marcaría la década de los 90. Time Out no destaca la escena de sexo en sí misma, sino la conversación de las chicas con sus amigas al día siguiente.

#63: High Art

Dirigida por la prestigiosa directora Lisa Cholodenko, High Art nos cuenta la historia de Syd, que vive feliz con su novio, que un día conoce a su vecina Lucy, una fotógrafa autodestructiva e infeliz.

#58: Bound

Seguramente en los cursos de iniciación en la facultad Croqueta os pusieron esta película. Y os encantó, claro. ¿Será por la camiseta de tirantes perpetua? ¿Por el morbo de acostarse con la mujer de un mafioso que te puede matar? ¿Porque fue de lo primero que vimos? No sabemos, pero la escena es… arf.

#45: Wild Things

Si seguimos el guión, esta escena no tiene ningún tipo de sentido, es simplemente el espectáculo por el espectáculo. Pero… nos quedaremos con eso, ¿no? Con Neve Campbell en la cumbre de su fama, y con Denise Richards estrenando (creemos) implantes. A veces pasan estas cosas.

#25: Shortbus

Rodada en 2006, Shortbus se nos vendió como la primera película comercial en la que había sexo real, los actores no fingían. Es… diferente, fresca en ocasiones, forzada en otras, etc. No la veáis con vuestros padres.

#5: La vida de Adèle

Nunca desde la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière una escena había desatado tantas opiniones. No voy a nombrar ninguna de ellas porque bastante saliva hemos gastado comentando la película, la escena, y hasta un momento concreto de la escena. Hay gente que le gusta, gente que no, y todas somos felices en el planeta croqueto sin sacarnos los ojos.

#3: Persona

La escena que más alta está en la lista es esta de Persona, una película de Bergman del año 1966. Lo que la hace completamente diferente del resto de escenas de la lista es que, mientras en las demás te enseñan, aquí te cuentan. Alma, la protagonista del film, cuenta en un monólogo un episodio del pasado. La relación de Alma con su enfermera ha dado siempre pie a encendidas interpretaciones.

Podéis leer la lista entera en la web de Time Out. 

34 Comentarios

  1. Alguna se os ha escapado, como High Art en la posición 63, Go Fish en la 68 …. Pero buen post y gran dato, que se mencionen estas escenas, aunque hecho algunas en falta ..

  2. ¿Podríais si no es mucha molestia dejar de hablar de la puta vida de Adèle en toooooodos los posts que publicáis? Sois muy cansinas con esa mierda de película y no creo que hagáis ningún favor a la causa.

  3. ¿en todos? ¿Tú crees? De veintidós (creo) posts que hay en portada, se nombra mínimamente en dos. Y vamos, que llevamos meses y meses sin nombrarla, más que nada porque siempre salen haters quejándose.

    Lo que no se puede hacer es comentar una lista de otro medio y no sacarla. Si sale, sale, te gustará más o menos, pero es así.

    De todos modos, tomamos nota de tu educada petición. Pero, como siempre, terminaremos haciendo lo que nos apetezca, porque la web es colectiva y cada una habla de lo que le interesa.

    Un saludo.

  4. Que le van a hacer si la escena aparece en la lista, no es la única que se menciona en el post, podrías tener en cuenta el resto.

  5. El truco es sencillo: simplemente ignora lo que no te gusta y disfruta de lo que te gusta. En fin, hay gustos para todos. Por poner un ejemplo, a mí me es indiferente Angeline Jolie (uy, ya veo venir a las leonas abalanzándose sobre mí, jajaja) pero no malgasto mi tiempo quejándome de los posts interminables de elogios hacia su belleza. Simplemente los ignoro.

    Aun así, no tengo la impresión de que estén hablando contínuamente de la película (que aún no he visto). De todos modos, a mi parecer es inevitable que la mencionen teniendo en cuenta que ocupa un puesto envidiable en el ranking de la revista Times Out.

  6. Mis preferidas por orden son… and the winer is…La vida de Adele (toda la pelicula enterita me gusta), Mulholland Drive (ademas me fascina la peli y David Lynch) y Desert Hearts un clasico

  7. Hay gente en este foro que necesita relajarse un poco, que va muy tensa por la vida… casi casi tanto como Bárbara Rey y Rocío Durcal en esa escena sesuaaaaarrr tan erótica, tan natural, tan poco forzada, tan realista, tan de alto voltaje tan tan tan… tan de todo que cierra la peli española “Me siento extraña”. No entiendo como no está encabezando la lista.
    En serio.
    Que sí.
    ¡No reirse coñe!. Que poco sabéis de buen cine
    😛

  8. No sé si tengo que aclarar que yo lo digo desde el cariño XD

    P.D.: Si alguien más ha visto Mullholand Drive, por cierto que se comunique conmigo que necesito gente con la que intercambiar teorías del final.

  9. También hablaremos de Adèle en la sección videojuegos y creo que se prepara un especial con 5 post diarios al mes sobre la peli, analizando con detalle cada escena. ¿Así mejor?

  10. Me uno a la petición, por supuesto educadamente, porque es algo que yo también llevo pensando un tiempo y me alegra que se haya mencionado. Creo que cuanta menos publicidad se le dé a esa machirulada exhibicionista (con la que las lesbianas hemos salido perdiendo en todos los aspectos), mucho mejor. Evidentemente la web es vuestra y vosotras decidís los contenidos (y personalmente no querría dejar de leeros), pero teniendo en cuenta que sois una plataforma lésbica y feminista deberíais cuidar y seleccionar la información, además de posicionaros de un modo más crítico en temas polémicos (no se trata de simples gustos, como a la que le gusta o no Angelina Jolie, sino de actitudes homófobas, machistas, insultantes, ofensivas, etc., a denunciar o al menos no darles cancha) para que se os pueda tomar en serio. No creo que pueda ser algo con lo que bromear, la verdad. Gracias.

  11. Comentar con diferentes nombres y correos desde la misma ip es considerado spam. Apreciamos tu esfuerzo contra la película, pero te recomendamos encarecidamente que dejes de asumir diferentes personalidades en los comentarios, porque al final nos veremos obligadas a bloquearte por, como ya he comentado, spam, ya que tus aportaciones no están dirigidas a enriquecer el debate, sino a crear polémica gratuita, porque, entre otras cosas, están formuladas desde una falta de respeto absoluta.

    Gracias.

  12. Pues estoy de acuerdo. Me da igual que salga en otras listas o en otros sitios, pero sería mejor que en una página de referencia como ésta no se dijera ni una palabra sobre una película tan dañina, que fomenta tantos tópicos y que ha utilizado de manera tan repugnante la imagen de las lesbianas. Yo tampoco veo ningún motivo para hablar de ella ni mucho menos para ensalzarla, las propias lesbianas deberíamos pensar un poco y ser más críticas con esta película.

  13. Quiero que hagais una seccion “Pon una francesa en tu vida” y que una semana sea para Adele y otra para Lea Adele Lea Adele Lea y asi hasta el fin de los tiempos jajajajajajajjaja

  14. A mi todo lo que dices me parece muy respetable, pero es, simplemente tu opinión. Hay a muchas otras lesbianas que les ha parecido completamente lo contrario. A mi, la verdad, es una película que me dejó indiferente, y que sin más. Pero en esta web procuramos abrir el abanico a todos los puntos de vista posibles, y esto incluye, mal que pese a algunas, ofrecer puntos de vista que, a veces, no van a gustar a todo el mundo.

    Pero es que, y me gustaría que esta fuera mi último comentario en este artículo, esto no es un post de opinión. Es una noticia de una lista de otra web. Y hay que ofrecerla entera, y ya luego si queremos, discutimos si bien, si mal, si regular. Pero hay que dar TODA la información, porque darla sesgada es darla mal, darla incompleta, y no procede.

    Así que bueno, aunque tomamos nota de las encendidas pasiones que provoca esta película, me reitero en lo que dije ayer: Si alguna colaboradora quiere hacer algún artículo sobre La vida de Adèle, yo le daré luz verde una y mil veces, porque en la variedad y en las diferencias está la magia de todo esto. Si todos pensáramos igual, poco aprenderíamos unos de otros.

    Un saludo.

  15. Pues yo quiero que le dediqueis un mes entero de posts a “La vida de Adela”, cajera del super al que suelo ir a comprar, que está como para invitarla a un cola cao ayomáquericaperoestoeslaruinaporquevoyacomprarcomo7vecesaldíasóloparaponermeensucajayquemedelosbuenosdías, y encima es, como dice mi abuela, más maja que las pesetas 🙂

  16. Gracias, Marca, por tomarte la molestia de responder. No quiero ser pesada pero me gustaría sólo matizar dos puntos, muy brevemente:

    1) En este caso no es cuestión de “pensar distinto”, de ofrecer “puntos de vista diferentes” ni de que “en la variedad está el gusto”. Es simplemente tratar de ir un poco más allá, saber leer entre líneas y encontrar lo humillante, ofensivo y dañino de una película que no ha hecho ningún favor al colectivo, más bien todo lo contrario. Esto es algo en lo que, al margen de gustos superficiales, deberíamos estar todas de acuerdo por puro y propio interés. No quiero quedar como prepotente ni dármelas de más lista que nadie, en absoluto es eso, pero me parece algo tan evidente que salta a la vista y me da mucha pena y rabia que muchas lesbianas no sepan apreciar el machismo, heterocentrismo, desvirtualización de un tema original y falta de todo respeto subyacente en esta película, y que encima la defiendan. Hablando en plata, que aplaudan cómo un director listillo, tirano, prepotente y baboso se ha cagado en un material LGTB en principio diferente y maravilloso que podía haber sido tanto útil como artístico y memorable, nos los ha escupido a la cara y lo ha convertido en un vulgar producto de consumo fácil. Al menos me alivia que otras también hayan sabido verlo.

    2) Creo que, al margen de este post en concreto, sí que le habéis dedicado una atención injusta e inmerecida en un montón de artículos de todo tipo, tanto informativos como de opinión, mucho más que a ninguna otra película (y las hay, y mil veces más valiosas y dignas, aunque ésta de digna no tiene nada), libro, serie, actriz, rodaje, premio, etc.

  17. Que paciencia tienes Marca jajajajajajajajajaja
    Vaya fauna que no respetan ni listas, ni gustos, ni na…esto es una mierda XDDD

  18. Rápidamente, pq veo que esto se está desmandando : por favor, no os vengáis arriba, que es solo una película. El respeto es lo primero.

  19. Yo al tercer visionado empecé a montar una teoría digna, según las sabias palabras de una amiga mía, de Iker Jimenez en medio de un subidón de ayauasca. Más allá, más acá, temas pendientes, almas perdidas, seres de luz, Enrique de Vicente, ¡¡DESPIERTA!! (joé, tengo que dejar de escuchar Milenio 3, por mi salud mental)

  20. jajajajajjaajjajaj me parto Sonambula!!! Pffff, si te lee Diego Marañón prepara una dramatización en cero coma

  21. Ufff, que pereza. y a mi que me parece peor para “la causa” el pensamiento único y la falta de respeto de la que algunas hacen gala!

Comments are closed.