No sé si estáis al tanto de que, en unos días, se estrenará Cincuenta sombras de Grey, la adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros con ese toque sadomasoquista/bondage/inserte aquí el adjetivo que prefiera que ha arrasado entre las féminas de medio mundo. La revista Time Out, aprovechando este hecho, ha realizado una lista para recordarnos que no es la primera película de la historia en mostrar escenas de sexo, ni mucho menos, y, así, ha hecho un ranking de las 100 mejores escenas de sexo del cine. Entre tanta película caben, por supuesto, las que a su criterio son las mejores escenas de sexo lésbico, y pese a que nosotras hicimos una lista en su día (completamente subjetiva, como todas las listas), aquí os traemos todas las tomas de amor sexo entre mujeres que se incluyen en dicho ranking.

#98: The Watermelon Woman (1996)

Rodada en 1996, es la primera película en mostrar una lesbiana de color. The watermelon woman está protagonizada por Guinevere Turner, abiertamente lesbiana en la vida real, y que conoceréis, entre otras cosas, por su aparición en The L Word como la novia locatis de Alice.

#96: Desert Hearts
desert-hearts-picture-insert

Otra película revolucionaria: Fue la primera en mostrar una relación lésbica en una película comercial, y, además, ¡terminaba bien! La escena de sexo e desarrolla en un hotel, un clásico. Podéis verla en este enlace.

#77: Mulholland Drive

David Lynch es el maestro de lo surreal, y en Mulholland Drive hace gala de ese saber hacer. Hay que verla como 173859 veces para entender la histoira, pero como somos mucho de ver las cosas #porelargumento, hemos de decir que la escena de sexo entre una Naomi Watts guapísima, y una Laura Harring amnésica nos encanta. “¿has hecho esto antes?” “No lo sé”. Brillante.

#75:Circumstance

Triunfadora en Sundance, Circumstance es una película arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que es Iraní. El film nos cuenta la historia del paso de la adolescencia a la juventud de dos chicas de clase alta de Teherán. Alcohol, fiesta, y… sexo lésbico.

#68: Go Fish

Volvemos a encontrarnos con Guinevere Turner en Go Fish, película rodada en blanco y negro que marcaría la década de los 90. Time Out no destaca la escena de sexo en sí misma, sino la conversación de las chicas con sus amigas al día siguiente.

#63: High Art

Dirigida por la prestigiosa directora Lisa Cholodenko, High Art nos cuenta la historia de Syd, que vive feliz con su novio, que un día conoce a su vecina Lucy, una fotógrafa autodestructiva e infeliz.

#58: Bound

Seguramente en los cursos de iniciación en la facultad Croqueta os pusieron esta película. Y os encantó, claro. ¿Será por la camiseta de tirantes perpetua? ¿Por el morbo de acostarse con la mujer de un mafioso que te puede matar? ¿Porque fue de lo primero que vimos? No sabemos, pero la escena es… arf.

#45: Wild Things

Si seguimos el guión, esta escena no tiene ningún tipo de sentido, es simplemente el espectáculo por el espectáculo. Pero… nos quedaremos con eso, ¿no? Con Neve Campbell en la cumbre de su fama, y con Denise Richards estrenando (creemos) implantes. A veces pasan estas cosas.

#25: Shortbus

Rodada en 2006, Shortbus se nos vendió como la primera película comercial en la que había sexo real, los actores no fingían. Es… diferente, fresca en ocasiones, forzada en otras, etc. No la veáis con vuestros padres.

#5: La vida de Adèle

Nunca desde la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière una escena había desatado tantas opiniones. No voy a nombrar ninguna de ellas porque bastante saliva hemos gastado comentando la película, la escena, y hasta un momento concreto de la escena. Hay gente que le gusta, gente que no, y todas somos felices en el planeta croqueto sin sacarnos los ojos.

#3: Persona

La escena que más alta está en la lista es esta de Persona, una película de Bergman del año 1966. Lo que la hace completamente diferente del resto de escenas de la lista es que, mientras en las demás te enseñan, aquí te cuentan. Alma, la protagonista del film, cuenta en un monólogo un episodio del pasado. La relación de Alma con su enfermera ha dado siempre pie a encendidas interpretaciones.

Podéis leer la lista entera en la web de Time Out.