El mundo audiovisual ni empieza ni termina con Estados Unidos, y, si bien es menos frecuente, nos encontramos con proyectos provenientes de otros países que merecen mucho la pena. Es el caso de ANNE + , una webserie que nos contará la turbulenta vida amorosa Anne, una chica lesbiana de Amsterdam.

Cada uno de sus seis episodios de doce minutos contará qué le pasa a Anne con el ‘+’ que titula la serie, es decir, con diferentes chicas: Lily, Sofie, Janna…  Además, la webserie tratará otros aspectos de su vida, como sus estudios en la universidad, la sexualidad, la identidad, el desarrollo personal, la amistad, etc.

Pero además, esta serie emprende también un proyecto muy interesante: La Fundación ANNE +, que tiene como objetivo contribuir a una representación más amplia en los medios de diversidad en género, identidad de género y la visibilidad y aceptación de estos temas en todo el mundo. Este proyecto tiene como meta que los jóvenes LGBTQ + sean más escuchados y vistos , y para que otros puedan ver una imagen diversa de género y sexualidad. De momento hemos podido ver un teaser-trailer, y en algún momento de este 2017 se estrenará la serie completa. Una propuesta benéfica y con muy buena pinta, que iremos siguiendo en redes sociales hasta su estreno. Apuntada queda.