Hoy se estrena en Madrid en El rincón de Jacob la obra de microteatro El reencuentro, una pieza de 15 minutos que llegará a la sala madrileña también los días 15 y 22 de noviembre, creada por Alexandra Gascón. “Una historia muy íntima, con dos personajes y que pudiera ser atendida de primera mano por el espectador”, según la autora, que se estrena en la dramaturgia y la dirección teatral, y a quien HULEMS ha entrevistado.

El reencuentro, protagonizada por Melisa Meseguer y Lucía Ranz en los papeles de Julia y Blanca, habla de tener la “suerte de encontrar un gran amor pero a la vez la desgracia de que no funcione” porque “el amor a veces no es suficiente”, explica Alexandra. Las protagonistas tuvieron un romance en los gloriosos años de la Movida Madrileña, fruto del cual tuvieron un hijo, pero Blanca decidió irse a Inglaterra. Las dos se reencuentran años después en un bar, cuando el pequeño fallece trágicamente. 

“Me apetecía hacer una historia agridulce, una historia protagonizada por dos personajes que se hubieran amado intensamente pero que aún así no hubiera funcionado. Transmitir, en resumidas cuentas, que el amor a veces no es suficiente.  Decidí ambientarlo en una época que definiera de alguna forma la personalidad del personaje de Julia, una época transgresora y de cambio como es la Movida Madrileña. Al acabar de escribirla me di cuenta de que estas podrían ser perfectamente las dos mujeres de las que habla la canción de Mecano”, comenta la autora y directora.

Dice que “las dos personalidades pueden basarse perfectamente en dos partes de una misma persona”: “Una sería nuestro lado más alocado y la otra la que tiene los pies en el suelo. Julia es un personaje de rock and roll puro. Vive por y para el momento, se rige por el carpe diem. Blanca viene de una familia tradicional pero se nota desde siempre fuera de lugar en ese mundo, para ella la Movida supone abrir los ojos y con Julia una transformación completa de su universo”.

Alexandra (Valencia, 1991) estudió Dirección Cinematográfica del Centro Universitario de Artes TAI de Madrid, y desde entonces ha hecho varios cortos, y ahora da el salto al micro teatro porque “hay que saber contar las cosas en ‘micro’ para poder pasar a lo ‘macro'”, reconoce.

“De momento no me supone una gran traba, estoy acostumbrada a contar historias cortas. No importa la duración lo importante es que transmitas lo que sea que quieras transmitir al público, que conecten con la historia y se vean reflejados de algún modo u otro con ella”, concluye Alexandra.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems