InicioActualidadEl privilegio inconsciente

El privilegio inconsciente

Publicado

Tengo la inmensísima suerte de tener dos amigas con las que somos inseparables. No siempre nos interesan los mismos temas, no siempre estamos de acuerdo, pero tenemos la fortuna de poder decir delante de las otras lo que nos de la gana, y la confianza para intentar hacernos mejores en base a lo que nos contamos. A ninguna de las dos les gustan las chicas, y es por eso que la cultura LGBT, ese poso común que todos tenemos, les es todo lo ajeno que le puede ser a alguien que tenga amigos LGBT, pero no lo sea él mismo. O sea, que sí, pero no. Son sensibles, pero en realidad ni saben quién es Shane, ni les interesa. Por ejemplo.

Hace un par de meses nos fuimos de festival. A la mañana siguiente, en la habitación del hotel, terminamos hablando de unas futuras vacaciones soñadas, y en algún momento alguna de las dos nombró Rusia. Yo, por supuesto, torcí el morro, porque soy consciente de que Rusia es probablemente uno de los peores países para que una lesbiana vaya de vacaciones, y una de mis amigas me dijo: “Con tal de que no vayas ligando con rusas, podemos ir”.

Este mismo pensamiento lo he tenido muchas veces con otros países, lugares en los que ni siquiera he estado, pero a los que se me han quitado las ganas de ir. Y ya no ir en pareja, sino simplemente pisar, aún perdiéndome cosas realmente notables, por las políticas que tienen. Leyes discriminatorias, incluso peligrosas y dañinas, que muchísima gente ni se plantea. No se lo plantean las parejas heterosexuales, pero tampoco las personas heterosexuales. Y ya si hablamos de hombres, mucho menos. Dos hombres no viajan solos, sorprendentemente dos mujeres, sí.

Por más que crezco, nunca deja de sorprenderme ese privilegio inconsciente, ese sentimiento de que no pasa nada (malo) mientras no hagas nada (malo). Será porque yo tengo interiorizado que no depende de mis acciones, sino de mi misma, de lo que soy. Que eso es por lo que, para algunos, no soy igual que otros, sino peor. Eso es lo más difícil de explicar, porque también es lo más difícil de entender.

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este