InicioActualidadEl negro de #MeToo y el rojo de 'El cuento de la...

El negro de #MeToo y el rojo de ‘El cuento de la criada’ reinan en los Globos de Oro

Publicado

El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se vistió anoche de gala para la 75 edición de los Globos de Oro, en una velada en la que el color que menos deslumbró fue, precisamente, el dorado. Los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood cerraron ayer una edición calificada ya como la más feminista y reivindicativa de la historia de los galardones, en la que reinaron el negro del movimiento #MeToo y el distópico y aterrador -por su significado- rojo de El cuento de la criada. 

La protesta contra los casos de acoso a las mujeres en la meca del cine, que han ido saliendo a la luz a raíz de la cada vez mayor lista de fechorías de Harvey Weinstein, tiñó de luto una alfombra roja que, con ese negro, pareció paradójicamente más viva que nunca acompañada con esas chapas que clamaban “Time’s Up”.

Ese reivindicativo negro lo lució el elenco de Big Little Lies encabezado por Nicole Kidman, una de las producciones de mujeres empoderadas que arrasó anoche en la ceremonia. Kidman abría la 75 edición de los Globos de Oro haciéndose con el galardón a mejor actriz de miniserie por Big Little Lies, que también conseguía ser la mejor miniserie del año y dos galardones en interpretaciones secundarias para Laura Dern y Alexander Skarsgård.

 

Y otra producción sobre mujeres empoderadas, la exquisita adaptación a la pequeña pantalla de la novela distópica de Margaret Atwood, consiguió destronar a Juego de Tronos como mejor drama. El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) cumplió con la crónica de una victoria anunciada y se convirtió en la mejor serie dramática del año, aupando a su paso a Elisabeth Moss al Globo de Oro a mejor actriz en esa categoría.

En comedia también arrasó The Marvelous Mrs. Maisel con el premio a mejor serie de comedia o musical, género en el que su actriz protagonista, Rachel Brosnaham, también se hizo con la estatuilla.

Menos suerte tuvo en los premios la chilena Una mujer fantástica, un delicado retrato de los problemas a los que se enfrentan las personas trans que no consiguió ser la mejor película extranjera -el honor se lo llevó En la sombra, de Fatih Akin-.

Los Globos de Oro, que abren el camino hasta la cúspide de los Óscar, marcaron anoche un antes y un después en la lucha feminista en el mundo del cine, y dejan el listón alto para la gala de los premios de la Academia que se celebrará el 4 de marzo. Esperamos que entonces “Time’s Up” vuelva a ser el grito de guerra.

 

Últimos artículos

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Los 10 libros lésbicos más vendidos de la historia (y por qué deberías leerlos otra vez)

Si algo nos ha enseñado la literatura es que el amor entre mujeres no...

Kristen Stewart y Dylan Meyer: una boda íntima y con sabor a margarita

El pasado domingo 20 de abril de 2025, Kristen Stewart y Dylan Meyer se...

Más como este

Los Emmy creativos premian a Samira Wiley por su trabajo en ‘The handmaid’s tale’

Celebrate good times, porque Samira Wiley, a quien conocimos en Orange is the new...

Nuevo (y alucinante) tráiler de ‘The Handmaid’s Tale’

Que The Handmaid's Tale ha sido la serie revelación de la temporada pasada lo dicen los...

La gala de los Óscars fue reivindicativa, pero eso solo no es suficiente

Una estatua de Harvey Weinstein, con su bata desabrochada y con una copa en...

‘The Handmaid’s Tale’ ficha a Cherry Jones

Cherry Jones, actriz de películas como Ocean's Twelve, La tormenta perfecta o Señales, y ex pareja de la...

Primeras imágenes de la segunda temporada de ‘El cuento de la criada’

Tras su éxito por premios como los Emmy y los Globos de Oro, el...

La segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ ya tiene fecha de estreno

The Handmaid's Tale, la versión televisiva de la novela distópica que la canadiense Margaret Atwood...