CW es, junto a Netflix, la cadena que más fuerte ha apostado por las historias de superhéroes. De la mano del extenso catálogo de DC, la cadena ha adaptado varios títulos con gran éxito, y Greg Berlanti, a quien ya conocemos en estos lares gracias a Supergirl, es la mano detrás del su último proyecto: Black Lightning. La serie cuenta la historia de Jefferson Pierce, quien puede controlar la electricidad que lo rodea. Pero, además, las croquetas encontraremos interesante este título porque en el microuniverso de Pierce hay un personaje lésbico, Thunder, interpretado por Nafessa Williams. La actriz ha hablado de representación LGBT para Teen Vogue.

Ha habido mucho revuelo acerca de Anissa, ya que es una superheroína lesbiana negra, algo que nunca se ha visto en televisión. Sé que no hablaron sobre su sexualidad en el estreno, pero solo para asegurarme, ¿es lesbiana en la serie?

Oh, sí, está completamente fuera del armario. Lo ha estado desde que era una adolescente, y ahora tiene 22. Ella camina con valentía y sin disculparse por quien es. Es muy guay verlo porque he tenido muchos comentarios en las redes sociales. No solamente lesbianas negras, sino lesbianas jóvenes de todas partes que quieres ver más de sí mismas en la televisión, y que se enseñe cómo es la vida de las lesbianas. Tú vas a embarcarte en eso con Anissa. También es genial porque mis padres en el programa son muy abiertos y aceptan mi sexualidad. Espero que los padres que están viendo se inspiren para apoyar a su hija lesbiana o gay.

¿Sientes que esto te añade presión?

No diría presión. Creo que es más emoción por ser la voz de esto y ser parte dle cambio. Una vez más, los productores y los escritores escribieron un personaje muy completo y perfectamente completo. Se trata solo de contar la historia de manera auténtica. Sé que con Mara [Brock Akil] y Salim [Akil] puedo confiar en relación a esto, que van a contar esta historia de manera real, de la manera en que necesita ser contada. Creo que eso me quita la presión, sabiendo que estamos bien.

En España se puede ver la serie a través de Netflix. 

Vía: Teen Vogue

 

2 Comentarios

  1. Entré en la página para ver si sabían de la serie y sí fue así, no se pierdan una x´D.

    Bueno, espero que esta relación en la serie dure, porque conociendo a The CW (Supergirl, The 100)…

  2. ¡Muy recomendable seguir esta serie! Me está gustando mucho como han introducido que es lesbiana en el capítulo 2 y la conversación con su madre del capítulo 3 recordando cómo reaccionaron los padres al salir del armario.

Comments are closed.