Zjednoczone Stany Milosci United States Of Love 679854879 Large, Hay una lesbiana en mi sopaPolonia, 1990. Justo un año después de la caída del muro de Berlín, el panorama en este país es muy diferente al de la década anterior. En este escenario veremos la historia de cuatro mujeres de edades muy diferentes, pero con una cosa en común: la idea de una libertad renovada que les permitirá satisfacer sus deseos como nunca antes.

Esta es la premisa de United States of Love, una película de Tomasz Wasilewski que, tras su paso por los principales festivales de Europa y Estados Unidos, llevándose por cierto seis premios, esperamos ver próximamente en la cartelera de nuestro país. Así podremos disfrutar de Agata (Julia Kijowska), quien está obsesionada con el párroco de su iglesia, y de Iza (Magdalena Cielecka), directora de un instituto, quien mantiene una relación con el padre de un alumno que recientemente ha enviudado.

Pero la historia que más nos llama la atención, como no podría ser de otra manera, es la de Renata y Marzena. Renata (Dorota Kolak) es una maestra que, obligada a dejar su empleo, ahora vive sin ningún propósito en la vida. El conocer a Marzena (Marta Nieradkiewicz), una antigua Reina de belleza y aspirante a modelo cuyo marido está trabajando en la Alemania Occidental, le devolverá las ganas de vivir y la ilusión. United States Of Love 2, Hay una lesbiana en mi sopa

La cinta de Tomasz Wasilewski toca temas profundamente delicados, todavía hoy,  en la sociedad polaca, como son la religión o la homosexualidad. Tras su paso por la Berlinale de 2016, la cinta se llevó el Oso de plata al mejor guión, una garantía de su calidad. Sin duda, un estreno esperadísimo para esta temporada.

Vía: Cinemaldito