Bitcoin, Hay una lesbiana en mi sopaAntes de nada, un pequeño disclaimer: mi idea de economía, y no digamos de criptomonedas, es justísima, así que si hay algún error en el texto, por favor, házmelo saber y lo corregiremos. Dicho esto, que se aparte el bitcoin, porque llega el ¡gaycoin!

Giphy 13, Hay una lesbiana en mi sopa

La Fundación LGBT, una ONG registrada en Hong Kong, cuya finalidad es el apoyo a las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans del todo el mundo, quiere lanzar la primera moneda virtual que sirva para exprimir todo el potencial que tiene la (mal) llamada ‘economía rosa’, o lo que es lo mismo, los productos y servicios enfocados a personas LGBT. El presidente de la fundación ha contado que esto puede servir también para generar los fondos necesarios para que su labor continue.

Esta nueva moneda estaría basada en la Cadena de Bloques (Blockchain), una tecnología que elimina los intermediarios, y que se supone que facilita los intercambios de dinero al ser una base de datos gigante. Según Ben Kubota, líder del proyecto, «como porcentaje del PIB mundial per cápita, la comunidad LGBT podría representar hasta $ 4,6 billones, lo que significa que, si fuera un país, estaría en una posición más alta que Alemania como la cuarta economía más grande del mundo»

Giphy 14, Hay una lesbiana en mi sopa

Algunas tiendas y negocios de San Francisco ya han acordado con la Fundación LGBT el uso de esta moneda, que de manera verdaderamente horrorosa ya están denominando ‘el dólar rosa’. No sé, chica, nos han vendido que el Bitcoin es el futuro, pues a lo mejor esto también forma parte de él. Veremos. 

Vía: BTCManager