Saara Aalto, Hay una lesbiana en mi sopa¿No eres de las que sienten que bailan por primera vez? ¿Cuando oyes lo de eres el arte que endulza la piel sientes una sensación pegajosa que no te gusta? ¿Te parece que lo de besar la frente no es tierno, sino un poco creepy? Pues te presentamos a una candidata que satisfará tus pretensiones eurovisivas: es bailable, es un poco circo, y la cantante es croqueta. Dentro Saara Aalto, representante de Finlandia, con Monsters.

El tropical house ha llegado al paralelo 60 Norte, y esta es la propuesta que llevarán a Lisboa el próximo mes de mayo. Saara no es, ni mucho menos, una novata en el mundo de la música. Fue quien puso voz nada más y nada menos que a Anna en la versión finesa de Frozen, y ha grabado duetos con Adam Lambert, Andrea Bocelli, y Josep Carreras. Además, fue finalista de la versión inglesa de X Factor en 2016, concurso en el que ya había participado en la versión de su país en 2012. Ahí fue cuando conoció a su actual novia y prometida, Meri Sopanen.

Hasta entonces, Saara había mantenido una relación con el cantante finés Teemu Roivainen, que es también ultra conocido en aquellos lares, y juntos formaban una de esas parejas que están en todas partes en la prensa. Pero, al aparecer en televisión, Meri se quedó prendada de Saara, y le escribió por Facebook para decirle lo mucho que le gustaba, y lo fan que era. Ella misma lo contaba en el Mirror.

Ella me escribió: «Nunca, nunca he enviado un mensaje como este a nadie, pero tengo la intuición de que tengo que enviarte esto a ti». Yo estaba como, ‘Eso es muy cuqui’, y pensé, ‘Qué chica tan guapa’.

Saara Alto, Hay una lesbiana en mi sopaUn año después, las dos se conocieron personalmente en un concierto. Comenzaron a hablar, y se dieron cuenta de que se gustaban. En 2017 se prometieron, y el resto está por llegar. Así que ya sabeis: tenemos una (otra, porque en anteriores ediciones hemos tenido alguna) croqueta en Eurovisión este año. Yay!