InicioActualidadLas chicas lesbianas y bisexuales tienden a ser más sancionadas en los...

Las chicas lesbianas y bisexuales tienden a ser más sancionadas en los institutos

Publicado

Un estudio que la Universidad de Princeton ha realizado durante los últimos quince años arroja una conclusión que parece preocupante: Las chicas lesbianas y bisexuales tienden a ser más sancionadas y expulsadas en los institutos, en concreto un 95% más que el resto de alumnos.

Las castigadas de las que todos nos acordamos

El director del estudio Sexual Orientation and School Discipline: New Evidence from a Population-Based Sample, el sociólogo Joel Mittleman, explica que solamente un tercio de esas expulsiones pueden ser explicadas en base al comportamiento y el carácter de las alumnas, y él cree que el resto de sanciones y castigos tienen que ver con prejuicios de los docentes y el equipo directivo de los centros.

Los resultados sugieren que la oreintación sexual por si misma moldea las experiencias de los adolescentes de maneras muy diferentes para chicos y chicas. Mis resultados son consistentes, por ejemplo, con un estudio reciente que muestra que las chicas con orientaciones sexuales minoritarias están dramáticamente sobrerrepresentadas en el sistema de justicia juvenil de un modo que los chicos no lo están

El estudio, que no hace diferenciación por renta o raza, muestra que en general, en ambos sexos, los adolescentes LGBT tienden a ser expulsados un 29% más que los heterosexuales, pero si nos fijamos en las chicas, es cuando este porcentaje sube hasta el 95%. Los resultados se basan en el estudio de 3400 adolescentes durante los últimos quince años, y fue presentado a final de enero.

Que yo sepa, es el primer estudio así que se hace en Estados Unidos. Este factor único permite a los investigadores rastrear el inicio y las trayectorias de problemas como el acoso que previamente se habían documentado solo en edades posteriores. En un contexto en el que siete estados tienen todavía leyes prohibiendo cualquier discusión o debate de asuntos LGBTQ en las escuelas, es difícil para los investigadores recolectar medidas de orientación sexual e identidad de género de los estudiantes

 

Vía: Princeton

Últimos artículos

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Más como este

Sin penetración no hay sexo: no estamos de acuerdo

En Bijoux Indiscrets se han propuesto desmontar mitos sobre la sexualidad. Para ello, están...

Los jóvenes, sobresaliente en tolerancia

Tenemos buenas noticias: la futura –presente– generación tiende a ser más tolerante y abierta...

Las lesbianas ganan más dinero que las mujeres heterosexuales

De los creadores de “las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero no heterosexuales” llega...