jurassic world fallen kingdom - El personaje lésbico que nos han robado en 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

Con Hollywood me pasa una cosa, ya no espero nada de ellos en cuanto a representación LGBT, y aún así terminan decepcionándome. Últimamente, lo están consiguiendo con creces, además de enfadarme.

Hemos pasado de películas en las que sólo había heteros haciendo cosas de heteros porque ya sabemos que somos un invento moderno de hace un par de años atrás, a incluir personajes LGBT de incógnito. Viendo sólo la película es imposible adivinar si son LGBT, es necesario rastrear entrevistas y declaraciones de actores o guionistas que afirmen que efectivamente, tenemos el bolloradar on point y no son heterosexuales.

La última incorporación a este grupito cada vez menos exclusivo es la Doctora Zia Rodríguez, una ex-Marine y paleoveterinaria en Jurassic World: Fallen Kingdom. Un personaje secundario en el que la película no se detiene mucho, pero del que conocíamos algo más de lo que finalmente se ha quedado en la película. Y es que en una conversación con el personaje de Chris Pratt, hacía referencia a su croquetismo. Así lo ha reconocido Daniella Pineda en una entrevista: “Miro a Chris y estoy como: “Sí, mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, músculos. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, serías tú. Me repugnaría un poco, pero lo haría”. Me encanta que esté mirando a Chris Pratt, el hombre más guapo del mundo y estoy como “Me repugnaría, ¡pero supongo que lo haría!. Fue guay, además, nos permite conocer un poco más a mi personaje, pero lo cortaron”.

jurassic world  fallen kingdom still daniella pineda - El personaje lésbico que nos han robado en 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

La excusa es la de siempre, era una parte de la escena que no aportaba nada a la trama, no había tiempo y la cortaron. Ya. Claro. Para la heterosexualidad de los demás personajes siempre hay tiempo, para una conversación de un minuto no. Una conversación que puede que a la historia no le aportase nada, aunque discrepo porque es una manera de darle un poco más de fondo al personaje, pero a la película en su conjunto le aportaría muchísimo más que cualquier escena random de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Luego los grandes estudios querrán colgarse medallitas y se sorprenderán de que les tiren de las orejas y les suspendan en representación LGBT.

Vía: Screencrush