rough night movie - Los grandes estudios cinematográficos suspenden en representación LGBTQ

En cuanto a películas con personajes LGBT estamos mucho mejor que hace años. Tenemos más y son mejores, al menos algunos de ellos. Pero tampoco nos vengamos muy arriba, que la cosa no está para echar cohetes. Todavía hay un amplísimo margen para la mejora y el avance.

Un buen ejemplo de esto que estoy contando es el informe de GLAAD sobre los estrenos de este último año. ¿La conclusión? Que los grandes estudios han estrenado nueve películas menos con personajes LGBTQ en 2017 en relación con las de 2016. Nueve películas igual tampoco parece mucho, pero sí lo es si lo pones en perspectiva. Han sido 109 las películas estrenadas. De esas 109 sólo 14 de ellas contaron con alguien perteneciente al colectivo. Menos de un 13%. Sólo puedo decir una cosa: apuf.

A Universal y 20th Century Fox les cayó un “insuficiente” en esfuerzo. Disney y Sony se fueron para su casa con un “escaso”. A Lionsgate y Warner Bros. los catearon directamente. Menudo panorama.

battle of the sexes - Los grandes estudios cinematográficos suspenden en representación LGBTQ

Con este informe anual GLAAD quiere presionar a los estudios para incorporar a más personajes LGBTQ y, a su vez, que mejoren la representación. El objetivo de la asociación es, cuanto menos, ambicioso. Para 2021 quieren que un 20% de los personajes de las películas de los grandes estudios caigan dentro de alguna de las letras del colectivo, y para 2024, que sea el 50%. “Con películas tan exitosas como “Wonder woman” o “Black Panther” dejando claro que la audiencia quieren ver historias diversas que no se hayan contado antes, no hay razón alguna para esos resultados tan bajos en el Índice de responsabilidad de los estudios”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

A pesar de estas pésimas cifras, hay motivos para alegrarse. Pequeños, pero los hay. Este año contamos con menos personajes LGBTQ, pero un mayor número de ellos pasaron el test Vito Russo, como el test Bechdel pero para determinar la calidad de los perosnajes LGBTQ, y, además, contaron con una mayor diversidad racial.

Vía: Variety

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Los grandes estudios cinematográficos suspenden en representación LGBTQ