as boas maneiras - 'Los buenos modales': horror y croqueteo se dan la manitaLos buenos modales (As Boas Maneiras, en su título original) cuenta la historia de Clara (Isabel Zuaa), una mujer independiente que intenta salir de las favles a base de trabajo duro. Ha aceptado un trabajo como interna, y futura niñera, en casa de Ana (Marjorie Estiano), una futura madre soltera que está llevando un embarazo un poco problemático. La relación entre las dos se va haciendo más y más estrecha, pasando de jefa-empleada a confidente, y finalmente a amantes. Las cosas parece que van bien, excepto en los días de luna llena, cuando Ana sufre episodios de sonambulismo y desarrolla un gusto incontrolable por la carne cruda.

Habéis visto la manita, ¿no?. Estrenada en el Festival de Locarno de 2017, la película ha comenzado por fin su circuito por salas comerciales, después de haber visitado todos los Festivales de cine de terror habidos y por haber, y conquistando premios y buenas críticas en todos ellos. El trailer, desde luego, no deja indiferente a nadie, con su mezcla de cuento fantástico y el horror que más miedo da: el que tienes en tu propia casa.

Marco Dutra y Juliana Rojas, sus directores, cuentan que para su realización se inspiraron en cómo “Blancanieves, Dumbo y Bambi utilizan la música, el horror y la fantasía para referirse a temas complejos como la envidia, la soledad y la pubertad. Queríamos seguir este modelo, pero trayendo temas contemporáneos a la historia, como el deseo sexual, qué es lo que define a una familia, y la metamorfosis del cuerpo”. En cuanto sepamos más cosas acerca del estreno en cines de España, os lo contaremos.

Vía: Remezcla