BethFord - Por primera vez una mujer lesbiana es nombrada CEO de una empresa del Fortune 500La revista estadounidense Fortune publica todos los años el llamado Fortune 500, un ranking de las, sí, 500 empresas con mayor volumen de ventas del país. Normalmente el trono va cambiando entre Wal-Mart, una cadena de supermercados, y Exxon Mobile, una petrolera. Pero la noticia de hoy no es de índole económica, sino más bien tiene que ver con la visibilidad, y es que por primera vez una mujer lesbiana es nombrada CEO de una empresa de este ranking.

Beth Ford se pone al frente de la cooperativa agroalimentaria Land O’Lakes, Inc., que ocupa el puesto 261 de la lista. Ford se unió en 2011 a esta empresa, pero su experiencia en el área de desarrollo se remonta a más de veinte años de carrera. La empresa, en el comunicado en el que anunciaba a su nueva CEO, contó unos cuantos de sus datos biográficos, entre ellos que tenían tres hijos adolescentes con su esposa, Jill Schurtz.

Fortune ha comunicado que, si bien Ford es la primera mujer lesbiana en aparecer en la lista, no es la primera persona LGBT: Tim Cook, el CEO de Apple, y Jim Fitterling, de Dow Chemical Company llevan años en este ranking.

Vía: Pink news

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Por primera vez una mujer lesbiana es nombrada CEO de una empresa del Fortune 500