Barbara Y Mercedes, Hay una lesbiana en mi sopaLa semana pasada terminó la teleserie chilena Perdona nuestros pecados, una serie que ha causado auténtico furor en una y otra costa del Atlántico. En dicha teleserie, ambientada en los años 50 y 60 en un pueblo de Chile, se desarrolló una historia de amor entre dos mujeres que tuvo en vilo hasta el capitulo final: el fenómeno “Barcedes”, Barbara y Mercedes.

Barcedes 1, Hay una lesbiana en mi sopaEl fandom que se ha formado alrededor de esta pareja televisiva es muy fiel y constante, y se han propuesto un nuevo desafío: A partir del apoyo del director, guionistas y actrices lograr una serie propia para esta pareja, “para que ademas más mujeres del mundo puedan conocer esta historia de amor. ¿La importancia? La visibilidad del amor, el deseo y el coraje entre dos mujeres”, nos cuenta Rocío, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Barcedes 3, Hay una lesbiana en mi sopaPara ello han puesto en marcha un Change.org, para que los estudios y la productora sean conscientes del apoyo masivo de esta propuesta. Las chilenas, y todas las mujeres LGBT del mundo, nos merecemos historias que nos representen, y es necesario que quienes están al mando lo sepan. Si quieres apoyar esta causa, puedes seguir este enlace. En pocas horas han conseguido más de 5000 firmas. ¡Estamos cerquísima!

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.