InicioCulturaDeportesEsta selección española de baloncesto nos tiene living

Esta selección española de baloncesto nos tiene living

Publicado

Las chicas de la selección española de baloncesto lo han vuelto a hacer. Otra vez más. Las he visto ya subir a un podio y colgarse una medalla un buen puñado de veces, pero, la verdá, espero poder seguir haciéndolo por muchos años más porque es que no me canso. Living, me tienen estas señoras. L-i-v-i-n-g.

Fueron nueve días intensos los que se vivieron en Tenerife durante el Mundial. Desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre, en la isla sólo se respiró baloncesto. Todo fueron nervios, tensión y una montaña rusa emocional de aúpa que ni el mejor de los bollodramas y que empezó con el primer encuentro contra Bélgica decidido en el último segundo, continuó con el pase a cuartos, luego a semis, y pasó por la (inmerecida) derrota contra el equipo de Liz Cambage.

Pero todo está bien si acaba bien y esta historia tiene un final feliz. Tras un partido por el tercer puesto contra una Bélgica a la que habrá que seguir de cerca porque cuidadito con ella en próximo Eurobasket, y tras cuatro cuartos con más sabor a final de Mundial que la verdadera final, que me vais a perdonar pero bien aburrida que fui con una Australia desinflada y un Estados Unidos que bueno, en fin, Xargay y compañía lograron el ansiado y merecidísimo bronce para dejarlo en casita. Y ya van seis medallas consecutivas y tres Mundiales estando entre las mejores. Yas. YAS.

Durante esta semana nos hicieron disfrutar del mejor baloncesto, pudismo ver lo bien que juegan cuando juegan bien, cómo no dan el partido por perdido hasta que no se de el pitido final. Nos recordaron lo mucho que nos gusta este deporte y por qué nos gusta, de lo importante que es el equipo, y pudimos ver que esto va más allá de esta generación, que las caras nuevas también vienen pisando fuerte y que esto no tiene por qué terminarse aquí. Pero lo más importante de todo es que tanto cuando juegan de maravilla como durante esas jugadas que te hacen llevarte las manos a la cabeza, con sus fallitos y sus cosis, yo no sé cómo lo hacen, pero siempre, siempre, ilusionan.

 

Últimos artículos

Orgullo sí, pero no mucho

Ahora que ya ha pasado el Orgullo, el ruido, las marcas, las carrozas, las...

Libros lésbicos: las novedades de LES Editorial que nos tienen locas

Si andáis buscando libros lésbicos de 2026 para no salir del agujero lector en...

Películas lésbicas 2026: los estrenos que llegan a España (y los que seguimos esperando)

Hay años de cine sáfico que se notan flojos y otros que vienen cargados....

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Más como este