Sanguile3, Hay una lesbiana en mi sopaEstá claro que en el cine, como en la vida, tiene que haber de todo, y ese todo incluye alegrías y desgracias, amor y desamor, fortuna y muerte. Estamos de acuerdo. Lo que pasa es que parece que en la gran pantalla las grandes historias de amor entre mujeres sólo se escriben si tienen un final dramático y lacrimógeno, y mucho, mucho sufrimiento por el camino. Y justo por eso, cuando una película parece que no se regodea en las lágrimas y el dolor, brilla con más fuerza. The Summer Of Sangaile, Hay una lesbiana en mi sopa

Es el caso de The summer of Sangaile, una película lituana que, tras competir en Sundance con muy buena fortuna, ha sido seleccionada por su país para la carrera por los Oscar. La historia nos habla de Sangaile, una adolescente de 17 años, es una enamorada de los aviones de acrobacias. La única pega es que… tiene miedo a volar. En un campamento aeronáutico conocerá a Auste, una chica que es todo lo contrario a ella. Valiente y decidida, Auste la ayudará a superar sus miedos, a medida que el lazo entre las dos se va haciendo más estrecho.

A poco más de un mes de su estreno en Estados Unidos, fechado para el 27 de noviembre, The summer of Sangaile puede ser la revelación independiente de este año, un año plagado de grandes historias protagonizadas por mujeres. No os la perdáis.

 

7 Comentarios

  1. La verdad que los trailers que se pueden ver son muy bonitos, la peli pinta muy bien. Lastima que en algunos paises no llega este tipo de cine. Yo la estoy buscando desde hace tiempo online, si en algun momento alguno se la encuentra por alli avisenme por aca asi tengo la oportunidad de verla! Gracias por la recomendacion… Cariños a todas y en especial a Marca, sus post son siempre geniales.

  2. Qué ganas tengo de ver esta película, por favor, lástima que no llegue a Argentina. Me sumo al pedido de Clara, si alguien la encuentra online avise, por favor! 🙂 Un saludos a todas, siempre leo sus posts pero nunca había comentado! Buenísima la página! Beso enorme desde Buenos Aires

Comments are closed.