Las jugadoras mexicanas Stephany Mayor y Bianca Sierra han anunciado su compromiso después de cinco años de relación. Y lo han hecho mediante twitter:

View this post on Instagram

We’re engaged ❤️ la mujer de mi vida

A post shared by Stephany Mayor (@stephanymayor) on

Las dos futbolistas mexicanas juegan de manera profesional y viven en Islandia donde son titulares en el Thór/KA Akureyri. Además, Mayor fue considerada la jugadora del año en 2017. La razon principal de irse de México es porque no está bien visto ser homosexual como dijo Stephany:

Hay muchos tabúes en México para hablar de tu sexualidad. Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación.

También tubieron sus roces con el anterior seleccionador de México que ya que Sierra y Mayor no habían sido convocadas para la selección mexicana desde principios del año 2016. El técnico señaló que se trataba de algo «exclusivamente deportivo» (pero parece ser que no).

En abril de 2016, finalmente, el entrenador renunció. Su reemplazo tuvo otra mirada sobre el asunto,decidió convocar a Mayor y a Sierra y desde entonces son habituales en la selección.

Muchisimas felicidades pareja, esperaremos la invitación de la boda con mucha ilusión.

PD: Os recomendamos que no entréis a leer esta misma noticia en otros medios porque los comentarios que aparecen debajo de la información son vomitivos.

Via: El universal