Ona Anglada Natàlia Boadas Laura Azemar i Marta Vivet - De la Universidad al prime time: 'Les de l’hoquei', una futura serie a tener en cuentaOna Anglada, Laura Azemar, Natàlia Boadas y Marta Vivet son cuatro alumnas del grado de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona que han visto cómo su trabajo final de grado se va a convertir en una serie de televisión que, además, se emitirá en prime time en TV3, la televisión autonómica catalana. Les de l’hoquei (Las del hockey) tratará sobre un grupo de mujeres, unidas por este deporte que tanta popularidad tiene en Cataluña, que tendrán que ir consiguiendo ordenar sus vidas. Las cuatro chicas, además de su tutora Marta Grau, serán guionistas de la serie, que se comenzará a rodar en enero.

El punto central de la serie es la adolescencia femenina, y hablarán de ella con el deporte femenino como hilo conductor. Las guionistas concibieron este proyecto como la serie que les hubiera gustado ver en televisión cuando eran adolescentes. Querían hablar de los conflictos con los que todas las chicas se han encontrado durante la etapa: la llegada de la regla, las hicas que se pegan, el aburrimiento en los pueblos, tu mejor amiga que en el fondo odias, las primeras relaciones amorosas, chicas que se enamoran de otras chicas… Representar el colectivo LGTBI + desde la adolescencia, alejándolo de tópicos o representaciones superficiales es uno de los objetivos principales de esta serie.

Está previsto que el estreno de la serie, cuyo título es todavía provisional, tenga lugar a finales de abril del año próximo. La localización escogida por rodarla ha sido Palau de Plegamans, porque las guionistas han concebido la historia en el marco de un pequeño pueblo donde el hockey patines tiene mucha importancia. Las protagonistas serán adolescentes, pero los temas que la ficción tratará la hacen ideal para todas las edades. Tenemos muchísimas ganas de verla.

¡Gracias Drawing14Dreams por el soplo!

Vía: Pompeu Fabra