Si hay algo que las Kardashian dominan a la perfección son las redes sociales. Todas y cada una de ellas, incluidas las Jenner, tienen millones de seguidores que cotillean su vida a diario, y cada cosa que hacen tiene, a veces, más alcance que ciertas decisiones que se presuponen más relevantes. El siglo XXI tiene estas cosas. Kendall Jenner, la más pequeña de la familia, lo sabe perfectamente. Y por eso su última acción ha cabreado a muchísima gente.

Los rumores de que Kendall es lesbiana, o bisexual, o al menos sale con mujeres, llevan años planeando sobre ella, que ni confirma, ni desmiente, ni tiene a lo mejor por qué hacerlo. Pero jugar con una posible salida del armario solamente para promocionar un producto está, como poco feo. Y es justo lo que ha hecho. El pasado día 5 su madre, Kris Jenner, publicaba este video en su cuenta de Twitter.

Decía Kris: «Estoy muy orgullosa de mi querida Kendall Jenner por ser tan valiente y vulnerable. Verte compartir tu más cruda historia para hacer un impacto positivo en tanta gente y apadrinar un dialogo positivo es el testamento de la increíble mujer en la que te has convertido». En el video, Kendall decía cosas como «Ahora que tengo 22 años y tengo todo esto detrás, puedo hablar con tantas personas y simplemente decir «puedo ayudarte y está bien». Lo experimento, soy muy normal y te entiendo. Puedo conectarme contigo. Voy a tratar de ayudar». Estaba claro que jugaba a ser ambigua, pero el final de la historia es de juzgado de guardia.

Lejos de salir del armario, se desveló al día siguiente que toda esa palabrería era una artimaña publicitaria para una línea de cuidado facial para el acné. El acné, amigas. El puto acné. O sea. Is this real life? Por supuesto la gente se puso loquísima, como no puede ser menos. Porque la ignorancia se puede tolerar. Pero las Kardashian no son tontas y saben perfectamente lo que hacen.

En fin. Ojalá este gesto, que por cierto de valiente no tiene nada, ayude a muchas personas con acné, las que por cierto me encantaría que compraran otra marca que no fuera la patrocinada. Por pedir…

Vía: Twitter