Muy seguramente si eres lectora de esta web conocerás a Sarah Waters, escritora inglesa con una obra plagada de croqueteo vintage, desarrollado en épocas pasadas, lo que le confiere un aire como no encontramos en ninguna otra autora. Tipping the velvet, Fingersmith, o la más reciente The Paying Guests son algunos ejemplos de lo que esta mujer es capaz de hacer cuando le dejan un teclado cerca, auténticas maravillas que nos transportan como ninguna otra. La autora ha sido entrevistada con motivo de su nominación para el Baileys Women’s Prize for Fiction, un premio que lleva veinte años galardonando a lo más granado de la literatura hecha por mujeres, y le han preguntado por cómo lleva el que su obra sea etiquetada como literatura lésbica.
Tiene sentido para mi que se me describa así. Normalmente en mis libros hay un componente lésbico muy fuerte, y de hecho esto es muy importante para mi
A la pregunta de si se le ha pasado por la cabeza el escribir una novela ambientada en el presente, Sarah lo tiene claro: no tendría una historia lésbica.
Vivo una vida lésbica en el mundo moderno. ¿Por qué querría escribir sobre ello cuando vivo en ello? Son los trocitos que no conozco los que quiero explorar
Respecto a las escenas de sexo en sus novelas, a la autora le parece divertido que sean motivo de pregunta
Creo que hay algo respecto a ser escritora. La gente cree que todavía es noticia que una mujer escriba sobre sexo. Me gustaría que hubiese más libertad para las mujeres en términos de expresión sexual y de voluntad sexual. No creo que le haga bien a nadie el que se crea que es remarcable que una mujer escriba sobre sexo
El Baileys Women’s Prize for Fiction se entrega el próximo 3 de junio. Waters compite con Rachel Cusk, Laline Paull, Kamila Shamsie, Ali Smith y Anne Tyler. Veremos quien se alza finalmente con el premio.
Vía: Huffington Post