La ciudad del Turia se viste de gala para celebrar estos días sus fiestas. Y a una revista dirigida al público homosexual le ha parecido una idea estupenda sacar en la portada de su revista la imagen de dos falleras besándose, para promocionar un número especial de turismo LGBT valenciano, lo que ha desatado, como siempre, las iras de los que piensan que es una falta de respeto (no sé muy bien a qué) semejante instantánea.

Una portada de dos falleras besándose, polémica de la semana

Tanto ha sido el revuelo que el director de la revista ha tenido que salir al paso del asunto. Jokin Egaña ha declarado que “la portada ha sido realizada con todo el respeto y cariño hacia la fiesta de las Fallas. Se trata de una bella imagen entre dos personas valencianas y falleras que se aman, por lo que no tiene que ofender a nadie” Desde luego, si a alguien le ofende tiene dos tareas, la primera callarse, y la segunda hacérselo mirar. ¿Qué opina Rita Barberá de todo esto? Yo estaría encantada de que se hicieran más fotos así: Dos chulapas, dos joteras, dos sevillanas, dos sardanistes, dos gallegas. ¡Viva el amor fallero! ¡Amor fallero es lo que quiero!

12 Comentarios

  1. La foto es preciosa.
    Los homofóbicos a tomar por culo. Y es una revista LGBT, por que no va a poner dos falleras follando si les sale de los cojones?

  2. Viva la visibilidad y punto! Cuanta mas gente salga del armario, o simplemente se de un beso en la calle con su pareja homosexual, mejor que mejor. Que ganas de salir por la calle, y que al día siguiente no te llame nadie diciendo, fulanita me dijo que estas saliendo con una mujer, es cierto!?
    Bueno, en mi pueblo la juventud esta totalmente fuera del armario, pero vamos, siguen criticando jeje

  3. Pues la portada me parece fantástica, bonita y elegante. Al que le incomode que se lo haga mirar que seguro tiene tratamiento. Y sí, un especial que folclore croquetíl estaría genial, me presento voluntaria para una portada “castellera” 😀

  4. En un país donde una pareja homosexual puede contraer matrimonio, resulta que se considera una falta de respeto que dicha pareja se de muestras de cariño en público. Es decir, podéis ser maricas pero donde yo no lo vea y por supuesto, que ni se os ocurra participar en fiestas populares porque eso es cosa de heteros.

  5. Coincido plenamente. Si en mi país pasara algo como esto, todos los medios lo mostrarían pero evitando las críticas para ser “políticamente correctos”. Doble moral, que se le va a hacer 😛

  6. Joe, si te pones así hay tontos en todos los sitios, y si los buscas más. Yo soy de una ciudad complicadita, y siempre he ido con mis parejas sin problema, no he tenido nigún problema con mis amigas (más allá de tener que responder a preguntas incomodas) y con mi familia, bueno, al principio mal, pero ahora encantados con mi chica, la quieren más que a mi jjajaja, pero se lo merece. Que un gilipollas diga una sandez sale antes en los periodicos, ¿tu crees que si yo doy mi opinión o cuento mi historia, la conocería alguien?? Las estupideces son las que venden, pero la vida real para mi no es así. Y si alguien que viva en España tiene ese problema, que me lo cuente, que le cuento yo como se soluciona.

  7. Oye, que no sé por qué ha salido 3 veces el mismo comentario. Sois libres de borrar alguno xDD

Comments are closed.