Keala Kennelly se ha convertido en campeona del mundo de surf. Tiene méritos de sobra para ser una de los mejores surfistas del mundo, y así lo atestigua esta victoria. Esta hawaiana de 40 años empezó como profesional del surf con a los 17, y ganó la Triple Corona de Surf en el 2003 por obtener las mejores clasificaciones en Hawaiian Pro, World Cup of Surfing, Pipeline Masters.
En 2016 ganó el premio Pure Scot Barrel del año en los XXL Big Wave Awards conviertiendose así en la primera mujer en ganar en la categoría de género abierto. También es DJ y actriz cuyos créditos incluyen la película Blue Crush de 2002 y la serie de HBO John From Cincinna.
Kennelly celebró su primer título del Big Wave Tour 2018, una competición internacional anual organizada por la World Surf League. En su discurso Kennelly habló de su victoria y compartió con el resto del mundo las dificultades de ser una deportista dentro del armario.
Cuando tenía 25 años, estaba escondida en el armario, empapada de vergüenza, viviendo con miedo y odiándome a mí misma. No pensé que podrías ser campeona del mundo y ser gay al mismo tiempo
“Me siento orgullosa de ser quien soy y me amo a mí misma exactamente como soy, no como la gente quisiera que fuera. Soy la primera campeona del mundo abiertamente lesbiana, es mi esperanza que voy a inspirar a otros deportistas LGBT+ que están sufriendo en silencio para vivir su verdad”. Fue un discurso muy emotivo y con intención de inspiraros os lo dejamos aquí:
Después del discurso, hizo un escrito corrigiendo algún dato de su speech porque la primera mujer abiertamente lesbiana en el mundo del surf que ganó un campeonato fue Cori Schumacher (actualmente está dentro del mundo de la política).
Desgraciadamente, antes de publicar este artículo nos hemos enterado que Derek Rielly periodista del mundo del surf, ha decidido escribir menospreciando el campeonato obtenido por Keala y quitándole importancia al haberlo obtenido en un solo evento, o reprochándole que Cori fue la primera y no ella.
El título que ha decido para su artículo es ¿Qué es más importante, derechos de las personas homosexuales o títulos mundiales que importan? El contenido deja bastante que desear pero por si no tuviéramos suficiente ha pensado que la mejor manera de terminar es con: tengo amigos gays.
¿Qué opinas de todo esto?
Vía: advocate.com