Uno de los programas favoritos de la audiencia de Netflix es Queer Eye. En él, los cinco especialistas especialistas Bobby, Karamo, Jonathon, Antoni y Tan intentan, episodio tras episodio, cambiar ciertos aspectos de la vida de algunas personas en temas como su nutrición o el espacio en el que viven. El caso es que han cambiado de otro modo la vida de Jess Guilbeaux, y es un cambio real y duradero.

Jess Guilbeaux ha sido la primera protagonista mujer y lesbiana de los programas, que casi siempre se encargan de hombres un poco desastre. Su historia es la de tantas y tantas personas en Estados Unidos (y otras partes del mundo): empiezas una carrera universitaria con toda tu ilusión, y los pagos se te van haciendo tan cuesta arriba que, al final, tienes que abandonarla, llevándote contigo las deudas.

Tras su paso por el programa, una buenísima persona llamada Vanessa Gamet abrió un Gofundme, un crowdfunding, para ayudar a Jess, y no sólo le han dado un respiro en los pagos, sino que ha recaudado más de 92.000 dólares de la meta de 100.000, lo que le ha permitido ya pagar sus deudas. El resto lo utilizará, según un mensaje que la propia Jess ha dejado en la página, para retomar sus estudios. ¿No es maravillosa a veces la vida?

Vía: Gofundme