¡Hola, croquetillas! Hoy empiezo a hablar ya de esta temporada nueva, que ya puedo opinar tras haber visto unos pocos capítulos. Aunque esta temporada no ha sido precisamente generosa, hay algo en lo que rascar.

Empiezo con la que, para mí, es la mejor serie de las que voy a comentar. Lo cierto es que se ha ganado una puntuación muy alta en anidb, quizás precipitada porque aún no podemos juzgar, pero la cosa es que ha gustado. Se trata de “Carole & Tuesday”. No tiene traducción, son los nombres de las dos protagonistas. Aún no podemos saber si será shoujo ai o no, pero sí podemos decir que será interesante de ver y, como mínimo, feminista.

Carole y Tuesday

¿De qué va? Pues estamos en el futuro. Hace 50 años que se colonizó Marte y la gente vive en ciudades bastante futuristas. Sin llegar a ser ciencia ficción, sí muestra que todo se hace con máquinas. Hasta la música. Ya no se compone como antes. La música no es auténtica, se desarrolla para que triunfe. Como puede verse con un Dj estrella y una idol joven. En medio de toda esta situación de cosas fabricadas sin sentimiento se conocerán dos chicas. Carole y Tuesday. Carole es una joven humilde que vive como puede con trabajos de camarera o lo que pilla. Toca el teclado, a veces actúa en la calle para ganarse un dinero extra. Aunque nadie se para a escucharla, salvo Tuesday. Chica de clase alta que se fuga de casa porque le prohíben tocar música. Se fugará con una maleta de ropa y su guitarra clásica. Cuando ve tocar a Carole se queda impactada hasta el punto de emocionarse y echarse a llorar. Claro, a Carole le impactará la reacción tan emotiva de Tuesday y ahí empezará su relación. Tuesday irá a casa de Carole y empezarán a improvisar con bastante buen resultado.

Ese es el primer punto fuerte de la serie y motivo para verla. Dos chicas que van a salir adelante juntas y una música deliciosa. Como dato, las chicas tienen dos voces cada una. Por un lado, la seiyuu. Por otro, la que canta los temas.

Las chicas, tras ver que les gusta cómo suena lo que tocan, se colarán en un escenario. Alguien lo grabará, lo subirá a internet y, al verlas, conseguirán un mánager. Un hombre de la vieja escuela que sí cree en el éxito que tendrán esas dos chicas siendo tan auténticas.

La serie es producto del estudio Bones y se emite en Netflix Japón. Han puesto mucho empeño en la producción, cuidando detalles y documentándose. Las dos chicas tienen como referentes musicales a grandes artistas. Aparte, lo que la serie critica de forma bastante directa es que la industria actual crea al cantante que se adapte al tema, cuando debería ser al revés, respetar al artista y crear los temas. También se critica que un artista deba tener una fecha de caducidad.

Personajes de Carole & Tuesday

Como dije, no sé si será shoujo ai, realmente creo que esta temporada no va a haber nada. Pero esta serie tiene pinta de ser una joyita, la verdad. Las canciones de las chicas son muy dulces y emotivas, no te dejan indiferentes. Pueden gustarte o no, pero hay que admitir que son buenas canciones.

Tampoco sé cómo avanzará la trama, pero yo recomiendo darle una oportunidad.

Hasta aquí la reseña semanal. La próxima cita comentaré un anime que me parece malo [¡bien!], pero me desconcierta y no sé si tendrá parte bollo, le doy más tiempo a esa para juzgarla y comentarla.

¡Gokigenyou!

Nanaho.