En líneas generales, esta edición de Eurovision nos ha encantado en la redacción. La final fue una locura, con grandes actuaciones por parte de todas las delegaciones, incluida la española. Nosotras teníamos el ojo puesto en Saara Alto, la representante de Finlandia, de quien ya te hablamos hace unas semanas en esta web, pero de repente Portugal llamó nuestra atención. ¿No recuerdas su canción? Dale al play.

O Jardim, además de ser un temazo, nos dio a conocer a Cláudia Pascoal, su interprete, pero también a Isaura, a quien no conocíamos en la parte este de la península. A ver, no os vamos a engañar: nos saltaron todas las alarmas croqueta, y por supuesto nos pusimos a investigar sobre ella.

Isaura, que ahora tiene 28 años, participó en la cuarta edición de Operação Triunfo, la edición lusa de OT, celebrada en 2010. Quedó en un discreto octavo lugar, pero ahí dio comienzo su carrera como compositora e interprete.

A lo largo de estos años ha ido lanzando algunos EP con canciones tan chulas como I need ya, que evoca a los temas electrónicos de, por ejemplo, Shura.

Portugal escogió la canción que lo representaría en Eurovision el pasado mes de marzo, en el Festival da Canção. Isaura escribió esta canción para recordar a su abuela, que murió hace un año y con quien la artista mantenía una relación muy cercana. Ese jardín del que habla la canción es el jardín de su abuela, un jardín de memorias y recuerdos, de amor, de nostalgia y también del dolor provocado por la pérdida. 

Isaura mantiene una relación desde 2015 con Liliana Ramires, directora de cine, y es protagonista de muchas de las fotos, super chulas, que Ramires sube a sus redes sociales.

A post shared by liliana ramires (@lilianaramires) on

Tuga.

A post shared by liliana ramires (@lilianaramires) on

El próximo 8 de junio, Isaura lanza su primer disco, titulado Human. Le pronosticamos grandes éxitos, porque tiene un talento arrollador.