No exageramos nada: ‘El secreto de las abejas’ es el estreno más esperado de la temporada. Basado en la novela homónima de 2009 de Fiona Shaw, y además de con Anna Paquin como estrella, la película cuenta con nombres como Kate Dickie, Lysa Tully en Game of Thrones, Holliday Grainger de Tulip Fever, Emun Elliot de Star Wars o Lauren Lyle deOulander, entre otros. Otro punto a favor de este proyecto, por si os parece poco todo esto que os estoy diciendo, es que cuenta con una mujer tras las cámaras, Annabel Jankel, y dos como guionistas, Henrietta y Jessica Ashworth. ¿Has visto el trailer en castellano?

La cinta recibió el premio a la Mejor Banda Sonora (Claire Singer) en la pasada edición de BCN Film Fest. También inauguró recientemente la Muestra de Cine Lésbico de Madrid. Internacionalmente participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y también en Zurich Film Festival y Glasgow Film Festival. Casi nada.

Ambientada en los años 50, en un pequeño pueblecito inglés, lugar de residencia de nuestras protagonistas, una madre soltera, Holliday Grainger, que tiene que superar la muerte de su marido, y una médico, Anna Paquin, que regresa a su lugar de nacimiento para hacerse cargo de la consulta de su padre. Entre ambas surgirá el amor… y para conocer el resto, tendremos que esperar a ver la película. En los cines de España se estrena el próximo 21 de junio. Y nosotras, queridas lectoras, tenemos un sorteo para que no te la pierdas por nada del mundo.

Gracias a Filmax, distribuidora de la película, y a Plan B, os ofrecemos un pack de un cofre PlanB «ESCAPADA PINTORESCA«: Una noche con desayuno para dos personas, a escoger entre 245 lugares insólitos (desde molinos, cortijos… hasta antiguos conventos), un cartel de la película y una entrada DOBLE para cualquier cine del territorio español.

¿Qué tienes que hacer¿ Seguirnos en Twitter (@hulems) y hacer Retuit del tuit que te ponemos aquí debajo.

Entre todas las participantes anunciaremos el nombre de la ganadora el próximo día 18 de junio. Si queréis, podéis seguir a Filmax en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y a Plan B (Facebook, Twitter, Instagram) ¡Mucha suerte a todas!