¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy iba a hacer un comentario final sobre Budoukan, porque a mitad de la serie cambió todo mucho. Pero el martes encontré una OVA y toca hablar de ella, que la tengo muy reciente. Me refiero a Fragtime.

Como muchos animes, está basado en el manga de mismo nombre. La adaptación es una OVA de 60 minutos, muy ligera de ver e interesante. Yo la encontré de pura casualidad. Como todas las mañanas al encender el ordenador, lo primero que hago es mirar si tengo descargas, para que vaya bajando mientras hago más cosas. Miro en el tracker privado y veo un título que ni me suena. Pincho. Oh, una imagen shoujo ai muy cuqui [la de arriba más concretamente]. Cotilleo. Vale, el anime se emitió en noviembre y justo salió a la venta el bluray el pasado miércoles, pero ya lo habían subido el martes [esto es eficiencia, lo demás, tonterías]. A bajar se ha dicho, porque tiene muy buena pinta.

Vale, ¿de qué va? Pues dos chicas de instituto, un romance, ciencia ficción, un toque de drama bien llevado y el tema final de la película lo cantan las dos chicas a dúo. Maravilloso todo y todo esto en tan solo 60 minutos. Misuzu es una chica tímida, con nula habilidad social. Tiene cierto pánico a meter la pata y que todo se estropee, por lo que se ha encerrado en su propio mundo y siempre está sola. Misuzu tiene la habilidad de poder parar el tiempo durante 3 minutos. Habilidad que usa para escapar cuando se siente agobiada. Una de las compañeras, Yukari, siempre intenta hablar con Misuzu en los descansos. En uno de estos momentos usa su habilidad, escapando de clase. Llegará al patio donde está Haruka leyendo un libro en un banco. A Misuzu se le va el cable y le da por mirar las bragas a Haruka. ¿Problema? Que a Haruka no le afecta la habilidad de detener el tiempo, ella sigue activa y ve claramente cómo la otra le ha levantado la falda.

Una forma muy curiosa de iniciar las cosas

Ahí empieza la trama. ¿Por qué a Haruka no le afecta? ¿Por qué le ha dado el flush a Misuzu y le mira las bragas? Durante 60 minutos veremos cómo empiezan a tratar, a salir juntas, los problemas y traumas que tiene cada una de ellas… Todo condensado, pero no acelerado.

Porque claro, al comienzo conoceremos a Misuzu, pero Haruka también tiene sus circunstancias. Ella es la típica chica perfecta, estudiosa, que ayuda a todos, muy popular… Pero también muchos la insultan, porque creen que está liada con un profesor.

Por lo que las chicas irán hablando de sus problemas, aprovechando la habilidad de parar el tiempo para hacer lo que quieren, a modo de liberación.

No puedo hablar mucho de ella, porque es una historia corta, aunque bastante intensa. Yo me lo pasé bastante bien trabajando con esta OVA, la verdad. Os recomiendo que le deis una oportunidad que está muy bien llevada.

La próxima semana, opinión final de Budoukan. Que realmente espero que no sea la última porque hacen continuación y arreglan las cosas.

¡Gokigenyou!