Creo que me estoy haciendo mayor para los tiempos que corren o igual debería especificar que solo para los nuevos yuris o “intentos de” que sacan.

Bien es sabido que el yuri es la oveja negra dentro de la animación japonesa, siempre a la sombra de un mejor considerado y más popular yaoi y menospreciado por el ecchi, el fanservice y el hentai. Aun así, de vez en cuando en las oleadas de estrenos se deja caer algún que otro que promete el oro y el moro, pero mucho me temo que esta temporada de invierno nos vamos de vacío.

(ADVERTENCIA: a partir de este punto es un espacio patrocinado por la marca de la casa, es decir, despotricar contra todo sin censura)

Yuri Kuma Arashi tiene lo peor en un yuri; para empezar es moe, la primera en la frente, pero un moe horroroso de los que provocan miopía si no te cuidas, y es que es un dibujo que intenta ser cuqui pero que consigue el efecto contrario dejando como resultado personajes de lo más fríos que no transmiten más emociones de las que pudiera transmitir una piedra mojada.

yurikumaarashi1

 ¡Mirad esos ojos! ¡por favor!

Cuando por la vista no entra ni os cuento por el cerebro, es decir, el argumento es tonto como él solo, como si las yuristas (si este no es el término mañana mismo lo patento) nos fuéramos a tragar cualquier cosa por muy absurda que sea con tal de ver croquetas animadas. No, amigos no. La historia de un mundo a lo Shingeki No Kyojin solo que el muro no está para frenar a titanes sino a osos de un palmo de altura que “comen” gente, no va a colar y menos si cuando digo «comen», por lo que he visto me refiero a lo que haréis o hicierais con vuestra novia en la cama o donde queráis. No sé si me explico, o igual yo no me he enterado.

yurikumaarashi2

¿Estos son los osos terroríficos que nos van a comer a todos?

Si todavía seguís con intenciones de darle una oportunidad (no entendería por qué si ya he sufrido yo por todas bastante) he de decir que ni el aspecto yuri (que se basa en colegio de solo chicas supuestamente monas) es suficiente para engañar a nuestras mentes de que esto es un bodrio de dimensiones épicas, ya que los juegos de palabras (lirio=yuri) y hacer que dos niñas se den la manita y se juren amor eterno (así, sin drama ni nada) no gusta a nadie.

yurikumaarashi3

Si no hay lágrimas, sudor y exs por medio, vuestros besitos castos no los queremos

En fin, una crítica (constructiva, por supuesto) de un anime no puede ser más extensa que el guión del mismo, así que si después de todo os queréis arriesgar con él, os dejo como muestra el opening, rancio y turbio a partes iguales para que vayáis entrando en calor.

https://www.youtube.com/watch?v=EToHciqNHNQ

P.D: ¿Por qué nadie hará nada estilo Strawberry Panic? eso sí que era el dramón que nos pedía y pide el cuerpo.

29 Comentarios

  1. Para mí es un error juzgar a Ikuhara con sólo los primeros episodios. Si todo el mundo corriera tanto, se habría tildado a Utena con los mismos adjetivos que has usado y diez episodios después el error hubiera estado claro. Estamos hablando de un director que SIEMPRE viene con segundas, que se guarda todo para el final y que subvierte todo su moe en cosas bastante más serias.

    Aunque bueno, en el momento en el que escribes que hace falta más Strawberry Panic en nuestras vidas, claramente no estamos en la misma página y jamás llegaremos a ver las cosas igual XD

  2. No he visto la serie, pero el opening me ha dejado morida, vaya… xD lo de la miel lo entiendo por los osos, pero eso de poner a chicas saliendo de la bañera y chupándose/mordiéndose los pies… Y que cuando se transforman ponen cara de que les está dando puro orgasmo… (Aunque en su defensa no es la única serie en la que pasa, pero eso no quita que sea ridículo). Sí que parece que les haya dado una sobredosis de moe… Creo que empezaré por leer el manga antes de aventurarme con el anime ._.U

  3. Seré la única que odia el moe?…Para ser sincera, las dos series que me dejaron satisfecha con el manejo de sus personajes «yuri» (y lo digo entre comillas porque no son del género específicamente) fueron My-HiME y Psycho Pass. Bueno, no hecho por borda lo que se hizo con Aoi hana, Sasameki koto, Strawberry Panic y Marimite (y si no ven el patrón colegial han sido cegadas por tanto moe XD) pero me pregunto si será imposible tener una serie shoujo ai (siii, algo maduro) que no tenga un argumento que vaya mas allá de la relación de los personajes

  4. esta serie no tiene pinta de llegar a valer nada, sin embargo Cross Ange contra todo pronostico va en crescendo asi que aun conservo la esperanza, recordemos que madoka tambien cuenta con un opening rancio y turbio y sin embargo es el mejor anime que sacaron en 2011…. tengamos esperanza

  5. Como ya mencionaron anteriormente es un error juzgar un trabajo de Ikuhara cuando este lleva pocos capítulos, teniendo los antesedentes de Utena y Penguindrum se puede decir que los primeros capítulos de una serie de Ikuhara no son muy interesantes (Los primeros capítulos de Utena los sentí muy flojos lo cual cambio a partir de cap 7-8, Penguindrum no fue interesante hasta mediados del capítulo 4-5) lo que trato de decir es que Yuri Kuma Arashi tan solo lleva 2 capítulos lo cual se me hace muy pronto para juzgar, entiendo el porque señalas el diseño moe de los personajes pero los diseño de Penguindrum tampoco era muy serios, en fin Ikuhara siempre es un tipo que sorprende con las series que saca solo hay que tenerle paciencia al avance de la historia (historias que siempre vienen cargadas con psicologia y simbolismos un poco difíciles de entender al principio) pero bueno aquí cada quien tiene sus propias opiniones y gustos

  6. Yo soy de las que se ve auténticos bodrios hasta que ya no puedo más y abandono, pero con estr anime ya en el segundo episodio casi me he dado por vencida. Utena…no tiene mada que ver. A este ni le encuentro la trama, ni el fondo ni nada. A mi me gusta generalmente el moe, rollo LoveLive jeje pero este es un moe horrible. Y los juicios esos? Es tan…no se, no se por donde cogerlo, no me ha gustado absolutamente nada. Le daré un poco más de margen a ver qué pasa, pero de momento le pondría en la columna de decepciones. Pero de ahí a otro strawberry panic? Ufff dios me libre!!!!! Eso si que era casposo jajaja.
    Cross Ange sin embargo me está encantando, las protas, la trama, la música…lo único que quitaría es al maldito Tusk!!! Otra un poco rara pero con chicas everywhere que no tiene mala pinta es Kantai Collection.

  7. Yo vi el primer episodio y la verdad es que ya el juicio ya me dejo descolocada porque no entendí que era el juicio… El diseño es molesto porque es muy raro, claro el opening te deja como con la miel en la boca, pero el muro de corazones u osos, la delegada q de repente se toma la confianza con la novia de la rubia… Como supo q las osas eran las nuevas si eran osas!!! Como dice un comentario cross ange ange más bien lleva un subidon en la trama y giros q dan gusto. Yo la verdad le doy 5 episodios y si sigue así paso…. Porque siento que si sigo viéndolo sin una trama o historia digna es buscar un ataque epiléptico de gratis xD
    Hablando de yuris creo q deberían hacer u post del manga Flag time y esperar que a ese le saquen anime

  8. Por dios M, pero es que este anime no hay por donde cogerlo, en la temporada de invierno que tenemos 13 o 15 estrenos y nos meten este, que dicen que es yuri, vaaaaale. Yo como una descosida impaciente me relamia desde que habia visto el opening, pero naa, es caca es un Shingeki No Kyojin version lirios y osas, lo unico que me gusta es el ruidito de las osas al comer gaw, gaw pero nada mas. Ni siquiera como se ven los escenarios. Me descolocan.

    Y el jucio… que coño es eso? que juzgan? a las humanas, y porque no se la comieron? Prefiero mil mil ves mi ratito con cross ange, que maldad que no tenga manga verdad? verdad

  9. Pues a mi me gusto~ ademas confio en Ikuhara y en la gran Morishima, a cada persona le gusta algo distinto, algo que a x persona le puede gustar yo lo puedo llegar a detestar y viceversa, ejemplo strawberry panic, a ti te gusto y en cambio a mi -_- jeje simplemente cada quien sus gustos 😉

  10. Las animaciones, el opening, los efectos y muchas cosas más me hacen recordar a Mawaru Penguin-drum… y la verdad…todo mal, Mawaru es un anime muy muy bueno… (Y con Yuri) c:

  11. ¡FAIL! Acabo de enterarme que es de el mismo creador, o algo así…antes lo promocionaban con un guiño al animé que se llama «Penguin Bear Proyect»… Me siento la lencha más estupida del mundo.

  12. A mi tampoco me gustó Strawberry Panic, solo ciertos capitulos contados con los dedos de una sola mano, aun sigo sin entender que le ve la gente. Lo unico que me gustó fue su banda sonora. Los tipo de yuri que a mi, particularmente, me gustan son estilo Kannazuki no miko( para mi el yuri de entre todos los yuris); Sakura trick como bien dices, Aoi hana, Utene, etc, Ah! y con Maria Holic me partía de risa era lo mas.
    De esta serie con solo ver el diseño de los personajes ya me tiraba para atrás jajajajaja. Me daba grima.

  13. Yo le daré unos capítulos más….necesito darme por vencida d todo antes de dejar un anime, pero si, lo del ataque epiléptico es totalmente descriptivo con lo que siento, me raya mucho. Me gustan los anime de casi todo tipo, veo muchísimos, pero no se que me pasa con este, no le termino de pillar por ningún sitio.
    En los juicios…se las comen? Yuri concedido? Eing? Por qué a la cursi del principio, sumika, se la comen y aparece muerta y a la rubia esta le han hecho dos juicios y sigue vivita? Y ahora..todas van a ser osas infiltradas??? Me no entender. A lo mejor no me gusta porque soy muy corta y no pillo el fondo jejeje
    Me gustaría un seguimiento de Cross Ange que ha sido mi anime sorpresa, me ha enganchado mucho. Y Love Live lo he devorado en 2 semanas, malditas bailarinas kawais.
    Kantai collection y rolling girls q son nuevos aunque no son yuri como tal…tienen buena pinta.

  14. Me es imposible responderos una por una, pero voy a intentarlo de manera resumida:

    No sabía que era del mismo que Utena, pero para mí esta no tiene nada que ver con aquella, ya solo la animación de Utena aun viéndose un poco antigua le da mil vueltas y el argumento ni de lejos era tan surrealista, que es sobre todo lo que me echa para atrás con este.

    Por otra parte mi yuri favorito tampoco es Strawerry Panic! aunque admito que me encantó, era una telenovela con todas las de la ley pero no tan moñas como las que se hacen ahora ejemplo Sakura Trick, la cual a falta de cuatro episodios no he podido terminar porque me hincha la vena.

    En cuanto a lo de Cross Ange la verdad es que ha mejorado, pero ya me conozco a los de Sunrise, así que era de esperar, saben como tenernos comiendo de su mano, sino que nos lo digan a todas las fanses de Mai-Hime/Otome, que somos legión y a pesar de no haber más que subtexto hemos elevado a la categoría de divinidad a Natsuki y Shizuru.

  15. tienes razon tu la verdad q cuando yo vi el anime peguindrum te acuerdas de el bueno en fin yo no le veia caso osea me era tan extraño todo lo q pasaba pero al final lo ame ame ese anime y lo amo aun en fin lo vere cuando ya este pro terminar yo se q me gusto el op O_O es la misma cantante del anime antes mencionado
    post- eran muy monos los pinguinosss

  16. tu entiendes es q mawaru penguindrum es lo mas no eh visto utena seriamente pero recuerdo q en mawaru habia algo de yuri y no era moe para mi no lo era waaaa amo esa cantante canta hermoso los opening a mi parecer jijijiji recuerdo q yo pensaba q iva haver incesto jejeje en mawaru pero no fue asi

  17. Totalmente de acuerdo contigo… su director es de los que les gusta dejar coser el asunto, para luego maravillarnos.

  18. Me encanta la narrativa de la autora del post desde luego sus opiniones no dejan indiferente a nadie y en mi caso me saco más de una sonrisa, pero es q no veis lo q pasa? no solo hollywood (o como se escriba) se ha quedado sin ideas la epidemia desde hace 3 años la estan sufriendo también nuestros buenos amigos nipones… hay pupulando más de un intento de resurección de animes q llevaban moridos más de 10 o 15 años y la cosa parece q no va a cambiar por el contrario parece q va empeorar (xq ahora al intento de resucitamiento de las marineritas viene el del chiquillo de las bolas) asi q estoy deacuerdo con la autora en q el género Yuri lleva de capa caída más de un lustro y eso si alguna vez tuvo su buena época xq para gustos los colores ahi estan series como Maria sama ….. q de yuri para mi no tenía nada…Strawberry Panic y Kannusiki no miko son las q se salvan pero luego de esas ha habido poca producción Aoi Hana, Sasameki Koto ….y para de contar a ver cuando el Yuri deja de ser la bestia negra de la animación japonesa y comienzan a tratar el género con el respeto, la dignidad y sobretodo la calidad q merece.

  19. jajaj ya . pero que hay con sakura trick?. para quien no lo sepa, es fiel al manga, y solo animaron los tres primero volumenes, para quien lo lea les digo que su relacion de las protas va creciendo, si,, su relacion no empezo con un drama psicologico, ni con si es o no prohibido, o que si se metio algun chico,, no.. amigas no,, me encanto de esa serie que empezaron a hacerlo como algo natural.. sin espantarse tanto por ser ambas chicas, y bueno ya en el manga, en los ultimos volumenes,, empieza ya el rollo de que » empezamos besandonos y la amistad se complica, por que ya nos estamos enamorando de verdad», por fa lean el manga de sakura trick , ojala saquen la segunda tempo, y sobre yuri kuma arashi. mis pronosticos es que, se va a poner buena, algo me dice eso o.ó, quizas los gustos van en cuestiones de edades, pero a mi el op me encanto, y sobre cross ange,, -.- ya se fue a la mierda. lo entenderan los que han visto el ultimo capi que ha salido.

  20. OMG, iba a comentar algo muy parecido a M. Me lo has ahorrado todo.

    Todavía no le he dado la oportunidad a esta serie, pero pienso dársela, ya que Ikuhara siempre nos ha sorprendido.

    Y lo mismo con Strawpa. Respetando los gustos de todas sus fans, que no son pocas, en mi humilde opinión, es una basura que no pude sino dropear fuertemente y con ganas…

  21. Estoy de acuerdo contigo, M (por una vez XD). Ikuhara siempre llena sus series de dobles sentidos y simbolismos y desde luego con uno o dos caps no vas a pillar ni la mitad de lo que la serie esconde y pretende decir. Y sin entenderlo todo tampoco creo que se deba empezar a criticar a este nivel.

    Por otro lado, según la fecha de este artículo, ya habían salido dos capítulos, lo cual me deja más estupefacta si cabe, porque en ese capítulo hay empotramientos y roces así que limitar el yuri a «dos niñas se den la manita y se juren amor eterno» me parece que nop

    Pero claro, un artículo que empieza criticando el estilo de dibujo de Morishima Akiko (autora habitual de yuri que estoy segura que muchas yuristas conocerán) pues… xD

    En definitiva TL;DR: no darle una oportunidad a yurikuma simplemente porque no es un drama yuri corriente es absurdo.

  22. A mi, la verdad me dejó toda loca el primeel director que r episodio de Yuri Kuma! Viendo los estrenos de la temporada, me pareció genial algo distinto.
    Para empezar el estilo de dibujo me pareció muy bonito «aunque… ultimamente rapido baja la calidad de todas las series….» y la preciosa banda sonora. Bonjous Suzuki tiene una voz increiblemente sexy!!! Además de quererme comer a las Ositas *W*
    Aunque nada me soprendre a estas alturas viniendo des nada mas y nada menos que el mismisimo Ikuhara Kunihiro «Utena, Mawaru Penguindrum y en su momento Sailor Moon»
    Es una pena que recurra tanto a reciclar escenas y que nos recuerde tanto a animes antiguos suyos… pero es su marca.
    Y de nunca ha sido su fuerte un argumento super sólido. Aunque, desde hace tiempo, solo salen Animes absurdos que solo cuentan para presupuesto para las Seiyuu’s….. =.= (si… soy amante de los animes de esticho 80’s!)
    ._. Desde hace ya un buen tiempo, la industria del Manga/Anime en Japón recurren mucho al tema Yuri, tanto con las Seiyuu’s como con lo demás porque, aunque suene feo, a los frikis japoneses es lo que les gusta y es lo que vende.
    Por mi parte seguiré viendola, ya que estoy por el ep.7 y me hace gracia la «pequeña» evolución de Kureha.

  23. YuriKuma Arashi, es otro manga que sufrio de la ambicion japonesa, desde la trama hasta la manera de ser y pensar de cada personaje fueron totalmente cambiados, cuando supe que este manga seria trasladado al anime esperaba una continuidad al manga, sin embargo el estilo que te venden acerca de las protagonistas, combinado con pesimas animaciones 3D sacadas de las paliculas Sci-Fi, arruinaron esta interasante historia

  24. MALDITA SEA: GRACIAS XD. Ya fuera de jodas: soy un fan del yuri y me gustan también las buenas historias que no son simplemente un sacadero de dinero, y aunque a cosas como Sakura Trick les tengo un 3 (como nota objetiva) por lo menos no camufla lo que es y lo que quiere vender, siendo un producto para pasar el rato, pero este esperpento de anime…Dejaré algo en claro: mue gustó Utena (aún con sus cosillas malitas dando vueltas) pero no por eso pasaré por alto que el creador haya creado una serie de tal calibre de asquerosidad (como dije: me gusta el yuri y no soy para nada homofóbico, y por «asqueroso» me refiero a cosas como los diseños, trama, caracterización de personajes, manejo de escenas, etc.). En serio esta serie es una basura en casi todas sus escenas y el cap. final: NO JODO AL DECIR QUE LITERALMENTE TENÍA QUE PARAR CADA 2 MINUTOS PARA VEER BUENAS ESCENAS DE ANIMES EN GENERAL PARA «RECUPERARME» DE LAS ESTUPIDECES QUE PASABAN ANTE MIS OJOS…Pero en fin: Yuri Kuma Arashi es una de las peores obras que no sólo pudo dar el yuri, sino el anime en general, y aunque me tachen de hater no puedo opinar otra cosa, dado que TRATÉ que me gustara, pero sigue siendo una peste que odiaré pro siempre (si a alguien le gusta no hay problema, pero también hay que reconocer que tiene cagadas innegables)…Si alguien desea ver algo bueno que tenga toques yuri le recomiendo mejor se vea Utena, MariMite o Madoka Magica, ya que estas son series QUE SABEN HACER lo que quieren, si quieren mostrar algo no van con jaleos y no tratan de ser más de lo que te muestran. En fin, maravillosa entrada y de hecho pienso hacerle una review a este bodrio, por lo que me agradaría saber si me permites poner alguna parte de esta entrada (con las menciones al blog, claro está). En fin, saludos.

  25. ¿En serio? Me parece una de los mejores series de yuri que se ha hecho, por su complejidad, pero bueno. Vaya desde el opening me parece maravilloso, pero para todos hay.

Comments are closed.